Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Les acusan de desconocer el movimiento sindical

UGT y CCOO se desmarcan de una huelga general con Podemos

Van a aprovechar el llamamiento a las calles de Pablo Iglesias para dejarle en evidencia: ni tenéis capacidad de movilización en los centros de trabajo, ni habéis logrado eliminarlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias acaba de fijar uno de los objetivos de su partido si finalmente Mariano Rajoy se queda en La Moncloa. Se propone centrar la actividad de Podemos en los movimientos sociales. Por ello, ha pedido a los suyos que se preparen para una huelga general contra un Gobierno del PP. Sin embargo, se va a encontrar de frente a los sindicatos.

Manifestación sindicatos. Manifestación sindicatos.

Iglesias llamó durante un acto, celebrado en Mérida el viernes pasado, a construir oposición desde la calle con vistas a la hipotética convocatoria de una huelga general. “Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora convocan una huelga general, que Podemos esté preparado para que esa huelga general sea distinta”, declaró.

En su entorno admiten que el líder de Podemos trata de capitalizar la movilización social. “Si hay una huelga general tenemos que tener una máquina de combate para demostrar que somos la oposición, porque podemos ayudar a las organizaciones de la clase trabajadora a convocar ese paro”, defiende.

Pero la posición de los sindicatos sobre una huelga general en este momento es clara. Defienden que no se trata de convocar paros contra partidos o personas, sino ante políticas. Niegan contactos además con miembros del equipo de Pablo Iglesias, ni con el propio secretario general sobre esta convocatoria.

Fuentes de la cúpula de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, consideran que si hay gobierno del PP y continúa con las políticas de la legislatura pasada, “habrá sin duda una respuesta sindical, como la habría si fuese otra formación la que aplicase esas medidas”.

Pero ahora, aseguran, no se dan las circunstancias para una movilización de esas caracterísiticas. Insisten en que habrá que esperar las medidas que implemente el nuevo Ejecutivo y comprobar si ofrece la posibilidad de negociarlas a los agentes sociales.

“En todo caso, tendrán que ver ellos (en referencia a Podemos) si nos acompañan a nosotros en una huelga general”, responden. Se jactan de que un partido político no cuenta con la capacidad de movilización en los centros de trabajo como la que disponen los sindicatos. “Y no estamos dispuestos además a ceder la bandera a una formación que pretende acabar nosotros”, explican.

Acusan también al partido de Pablo Iglesias de “desconocer los tiempos del movimiento sindical”. Explican que el recurso a un paro de 24 horas responde, en todo momento, a una situación límite. Antes, las centrales apuestan por otras fórmulas como campañas informativas, movilizaciones en la calle…

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··