Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“¿Venís de Iberia? No os queremos, estáis todo el día en huelga”. La respuesta de la aerolínea Emirates a pilotos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los pilotos de Iberia están encontrando problemas a la hora de buscar nueva aerolínea en la que prestar sus servicios. La conflictividad social en la compañía les ha pasado factura. Ayer, el sindicato de pilotos Sepla se desmarcó del acuerdo para aceptar la propuesta del mediador.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, algunos pilotos de Iberia están teniendo algunas dificultades cuando se ofrecen para trabajar en otra compañía aérea.

Destacan que su paso por Iberia les está dejando marcados. La conflictividad social que están generando, con paros y amenazas de huelgas constantes desde hace varios meses, no están pasando desapercibidos para los equipos de recursos humanos de las principales aerolíneas del mundo.

Concretamente, ECD ha tenido constancia de los problemas que han sufrido algunos profesionales que buscaban trabajo en la compañía Emirates. En algún caso, fueron rechazados por pertenecer a Iberia, alegando que el colectivo está permanentemente en huelga.

El Sepla se desmarca del acuerdo

Los pilotos de Iberia no se sumaron ayer al acuerdo suscrito entre la dirección y el 93% de los sindicatos representantes de la compañía porque echan en faltan “ciertas garantías de futuro” y “es muy desigual para los pilotos con respecto al resto de colectivos”.

No obstante, como “apoyo” al resto de los sindicatos, los pilotos han desconvocado la huelga prevista para la próxima semana, con el fin de contribuir a un ambiente más relajado y propicio para poder resolver el conflicto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·