Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Venta de Digital Plus. Telefónica está interesada pero no al precio que exige Prisa; extrañeza por los métodos de venta; la plataforma cae en bolsa por la TDT de pago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de la inminente puesta en marcha de la TDT de pago en España se ha convertido en una pesadilla para los gestores de Prisa, porque desde entonces el precio de Digital Plus cae de día en día. Y eso pone en riesgo el siguiente plazo para la refinanciación de la deuda.

Fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que el valor de la compañía de televisión por satélite es cada vez más bajo desde que se produjo el anuncio, porque la puesta en servicio de la TDT de pago supondrá, de futuro, una muy fuerte competencia.

De acuerdo con las mismas fuentes, Telefónica sigue interesada en hacerse con Digital Plus, pero no al precio que exige Prisa, y en cualquier caso por debajo de los 2.000 millones de euros. Se considera que es muy complementaria con Imagenio, que, al utilizar el ‘cobre’ para transmitir la señal, el ADSL no llega a muchas zonas de España, mientras que el satélite cubre todo el país.

Por otro lado, Telefónica considera que la compra de Digital Plus sacaría del mercado el nicho de abonados con los que cuenta esta plataforma. Es decir, bloquearía el acceso de competidores como ONO a esta suculenta red de usuarios. Otro motivo de peso que ha provocado el interés en la compra de esta plataforma.

En cuanto a la decisión final sobre la compra o no de Digital Plus, la voz la tendrán los franceses de Vivendi, que son los que protagonizan los contactos con Prisa, puesto que Telefónica es solamente socio industrial. Al tratarse de una compañía gala, son muy remotas las posibilidades de que puedan triunfar presiones, procedentes por ejemplo de ámbitos gubernamentales, en el sentido de forzarles a la adquisición.

Sobre la negativa a comprar por encima de precio de mercado, que es lo que exige Prisa, las fuentes citadas insisten en que Telefónica es una sociedad cotizada, está auditada, tiene en su capital fondos extranjeros, y una decisión así podría incluso provocar una denuncia contra la operadora.

Fuentes empresariales conocedoras de algunos de los contactos mantenidos para la venta de Digital Plus han mostrado a ECD su sorpresa por los procedimientos de negociación que han practicado los representantes de Prisa, muy ajenos a las normas habituales del mercado.

Entre otras peculiaridades, no facilitan los números, no explican la situación de la compañía, qué derechos posee y por qué periodos, cuáles son las obligaciones contraídas, etc. Todo lo contrario de facilitar una ‘due diligence’ normal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··