Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La faraónica y costosa fiesta de Vibo Viajes (Orizonia). Alquiló PortAventura durante 3 días para sus mil empleados: barras libres, cenas de gala, Toni Elías y Aleix Espargaró invitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vibo Viajes, la turopeardora del grupo Orizonia cuyo cierre ha dejado tirados a miles de turistas españoles, celebró en 2012 una imponente fiesta para festejar su cambio de marca. Tuvo lugar en el parque de atracciones PortAventura (Salou, Tarragona) y fueron invitados 1.000 de sus empleados.

La quiebra de Orizonia y de su turoperador Vibo Viajes ha dejado en tierra a miles de viajeros de toda España, además de suponer la extinción de entre 3.000 y 3.500 puestos de empleo. La dirección de la matriz está negociando en estos momentos la venta de la agencia a varios grupos interesados. Pero hace apenas nueve meses, la firma parecía gozar de buena ‘salud’ económica. Al menos a la vista de la faraónica fiesta de ‘rebautizo’ de su marca.

Durante la primavera de 2012, Viajes Iberia transformó su marca para convertirse en Vibo Viajes. Para celebrar el hito empresarial, la dirección de la turoperadora decidió organizar un gran evento para el que fueron invitados la mayoría de sus empelados y algunas familias.

En total asciende a un millar -1.035- de invitados, provenientes de toda la red de oficinas de la compañía en España y Portugal, que se desplazaron en tren y en avión hasta Salou.

1.000 invitados y 1,5 millones de euros

Según ha sabido El Confidencial Digital, la fiesta tuvo lugar en el parque de atracciones de PortAventura (Tarragona). Fuentes que trabajaron en el proyecto apuntan a que el presupuesto del evento ascendió hasta el millón y medio de euros, aunque “el gasto final podría haber excedido esa cifra”.

El evento se celebró durante tres días –viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril- y se reservaron dos hoteles temáticos de los cuatro que dispone Portaventura: uno ambientado como una mansión de tiempos del Lejano Oeste y otro una villa de pescadores mediterránea, cada uno con 500 habitaciones.

El día de la recepción se reservó para los invitados la zona Mediterranea del parque, donde se celebró una gran cena de bienvenida. Los invitados llegaron hasta las inmediaciones del lago central de PortAventura a bordo de un tren de vapor y fueron recibidos por los personajes de Barrio Sésamo.

Desde fuegos artificiales al Barça-Madrid

Esa noche los invitados pudieron disfrutar en exclusiva para ellos la montaña rusa Furius Baco, una de las más rápidas de España. La cena se cerró con una exhibición pirotécnica coordinada con los chorros de agua de las fuentes del lago y con bandas sonoras de películas clásicas.

Al día siguiente se celebraron las reuniones de trabajo en el Centro de Convenciones del parque, donde se explicó la filosofía de la nueva marca. En plena presentación hicieron entrada al escenario los pilotos de motociclismo Toni Elías, Aleix Espargaró, Alberto Moncayo y Jorge Martínez Aspar.

Tras un almuerzo en las terrazas del Centro de Convenciones, y ya que el evento coincidía con el partido FC.Barcelona-Real Madrid (1-2), los empleados pudieron verlo en una pantalla gigante y con un servicio de barra libre de bebidas. El día se cerró con una nueva cena de gala, barra libre y discoteca.

Al día siguiente, la plantilla de Vibo Viajes pudo disfrutar libremente del Parque de Atracciones antes de volver a sus lugares de origen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·