Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Clave del cambio al frente de la constructora

Villar Mir pensó dejar OHL al mismo tiempo que Alierta pero quería que su hijo diera el paso

Decidió hace tres meses que se mantendría en la presidencia hasta que su sucesor le pidiera el relevo y le confirmara que estaba preparado para asumir el cargo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Miguel Villar Mir ha retrasado casi tres meses su salida de la presidencia de OHL. El momento elegido se comenzó a valorar tras el abandono anunciado por César Alierta en Telefónica. Pero el veterano empresario tenía claro que se mantendría a la espera de que su hijo diera el paso definitivo para cederle las riendas de la constructora.

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.

El anuncio de la marcha de Alierta, el pasado 30 de marzo, causó la sorpresa del mundo empresarial pero el relevo se había estado gestando durante el último año, pilotado por el propio presidente, que había entendido que este era el momento propicio para que su hombre de confianza tomara las riendas de la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de OHL, Juan Miguel Villar-Mir se planteó también entonces dar un paso atrás en la gestión del día a día de la constructora.

Por ello, con motivo de los resultados del primer trimestre del año, y por primera vez, cedió la presentación a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, que ocupa la vicepresidencia de la compañía. Era el primer mensaje al mercado, pero también buscaba que fuera entendido por su propio primogénito como que había llegado su momento.

El futuro presidente de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, aseguró este martes que la decisión de ser sucesor de Juan Miguel Villar Mir al frente de la compañía jamás ha partido de él sino de su padre.

Pero sí había un aspecto conocido solo por los más íntimos del hasta ahora máximo ejecutivo que estaba retrasando su salida. Tenía decidido que se mantendría al frente de OHL “hasta que su hijo diera el paso definitivo”.

Y esa maniobra pasaba por pedir el relevo a su padre y transmitirle que estaba preparado para asumir el cargo. Un deseo del fundador del grupo que ha llegado a oídos de Juan en el último mes. El movimiento definitivo se ha producido en las semanas previas a la junta de accionistas del grupo, que se celebró este martes, lo que ha permitido a Juan Miguel Villar Mir realizar ya el anuncio oficial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·