Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El objetivo es llegar a 6 millones de hogares

Vodafone capta a un 10% de los clientes con red de Ono ofreciéndoles velocidad ultrarrápida

Tras la integración, ha conseguido 800.000 nuevos usuarios en siete meses. La mayoría estaban conectados al cable de la compañía española, pero no tenían contratados sus servicios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace siete meses, Vodafone se propuso llegar a los seis millones de hogares que estaban conectados al cable de la compañía española, pero no tenían contratados sus servicios. Ha conseguido ya que una buena parte de estos usuarios utilicen sus productos y retenerlos ante el posible cambio a otros operadores.

Logo de Vodafone. Logo de Vodafone.

La operadora hizo balance la semana pasada de su oferta convergente Vodafone One, donde reúnen en un mismo producto la fibra ONO y sus conexiones 4G.

En sólo siete meses, ya que fue lanzada el 15 de abril de este año, cuenta con 800.000 clientes. Desde los resultados publicados en junio, el número de usuarios de Vodafone One se ha disparado en 461.000 nuevas altas.

Capta a un 10% de los clientes con red de Ono

Según las cifras del sector, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Vodafone ha conseguido captar alrededor de un 10% de los usuarios que estaban conectados a la red de ONO, pero no tenían contratados sus servicios.

Hay que tener en cuenta que, cuando anunció la integración, Vodafone aseguró que la compañía española estaba en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo había logrado captar 1,9 millones, una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, reconocían entonces fuentes de la compañía británica.

Vodafone comenzó hace siete meses este despliegue promocional de la primera oferta convergente tras la absorción para conseguir captar al mayor número de hogares posible que estaban conectados a la red de ONO, pero no tenían contratados sus servicios: se cifraban en unos 6 millones.

Ofertas de velocidad ultrarrápida de Internet

La estrategia de la operadora británica en la captación de clientes se ha apoyado fundamentalmente en la fibra óptica del operador de cable español absorbido.

Hasta el lanzamiento de Vodafone One, las ofertas especiales solo combinaban en el primer año de aventura juntos los productos de ambas marcas. A partir del pasado mes de abril, se decidió que había que empezar a sacar el máximo rendimiento a la red de ONO.

Vodafone comenzó a trabajar para posicionarse como líder en España en la velocidad de Internet. Se ha lanzado estos últimos meses a ofrecer a sus clientes, y también a los de ONO, conexiones domésticas ultrarrápidas de fibra óptica con la nueva oferta convergente, que hasta entonces la compañía española solo comercializaba para el segmento empresarial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·