Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Guerra comercial entre operadoras

Vodafone elimina la permanencia en el ADSL y la fibra óptica a los hogares con cableado de ONO

Solo dos de los ocho millones de los domicilios a los que llega la compañía española tienen contratados los servicios. La oferta persigue captar a los que aún no son clientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vodafone persigue captar al mayor número de clientes posible que ya están conectados a la red de su fusionada ONO, pero no tienen contratados sus servicios: se cifran en unos 6 millones. Esta estrategia explica en parte que la operadora británica haya eliminado la permanencia en el ADSL y la fibra óptica a los hogares con cableado de la compañía española.

Logotipo de las tres operadoras. Logotipo de las tres operadoras.

Ono está en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo ha logrado captar 1,9 millones de clientes distribuidos en 13 comunidades, una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, según reconocen fuentes de Vodafone.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, Vodafone está comenzando el despliegue para conseguir captar a esos seis millones de hogares que ya están conectados a la red de ONO, pero no tienen contratados sus servicios. Por ello, la operadora ha eliminado desde hace unos meses la permanencia en el ADSL y la fibra óptica a los clientes de ONO.

Antesala de la oferta comercial conjunta

Una de sus últimas ofertas contemplaba ya la eliminación de la permanencia en el ADSL a los nuevos clientes que contraten fijo y móvil a través de la Tienda Online de Vodafone.

La operadora, que cerró este verano la adquisición de Ono por 7.000 millones de euros, se ha propuesto explotar el potencial de la compañía de cable mientras perfila la oferta comercial conjunta que estará lista “en los próximos meses”, probablemente en la primavera de 2015, ya que requiere la integración de sistemas, tanto de red como ventas.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·