Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hay más de 700.000 perjudicados en todo el país

Volkswagen escribe cartas para reconquistar a los clientes a los que trucó el motor

La directora general para España se dirige a los afectados por el ‘dieselgate’ tras la reparación del vehículo: “Nuestro compromiso con usted es ahora más fuerte que nunca”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Volkswagen se ha lanzado a la reconquista de los clientes afectados en España por el escándalo de los motores trucados. Ha comenzado a enviarles cartas personalizadas, en las que insiste en agradecerles la comprensión por las molestias que les ha podido ocasionar este episodio y trata de ganarse su confianza de cara al futuro.

Concesionario Volkswagen Concesionario Volkswagen

El proceso de reparación de los motores trucados está siendo lento en España, según fuentes de los afectados consultadas por El Confidencial Digital.

Volkswagen ya ha comenzado a notificar a los clientes afectados con el motor 1.6 de que hay solución para su vehículo. De forma paulatina se iniciarán las reparaciones, en función de la llegada de las piezas.

En España se comenzará a llamar a los clientes y se espera que a lo largo de este año los 683.626 vehículos afectados puedan estar arreglados. Ya se han comenzado a reparar los motores 2.0 y 1.2 afectados.

Pero este es el contenido íntegro de la misiva que reciben los clientes una vez reparado su motor. Está firmada por la Directora General de Volkswagen España, Laura Ros:

“Contactamos de nuevo con usted ahora que su Golf ha completado la medida de servicio y que, por tanto, la incidencia relativa a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) ha quedado solventada.

Esperamos que su experiencia con su Servicio Oficial haya sido satisfactoria, ágil y transparente. Éste ha sido nuestro objetivo.

Hoy queremos decirle algo en nombre de todas las personas que formamos el Equipo Volkswagen en España: Muchas Gracias.

Gracias por su confianza y por su comprensión a lo largo de todo este proceso. Gracias por empezar esta nueva etapa en la queremos darle lo mejor de nosotros para cuidar de usted y de su Volkswagen.

Somos conscientes del reto en el que estamos, por eso nuestro compromiso con usted es ahora más fuerte que nunca.

Esperamos que siga disfrutando de su Golf como hasta ahora. La Red de Concesionarios Volkswagen y nosotros mismos seguiremos trabajando para que así sea.

Aprovechamos de nuevo para agradecerle el tiempo dedicado y deseamos poder volver a saludarle próximamente”.

Anuncios a toda página en Alemania

La marca automovilística alemana publicó también a finales de año, en varias cabeceras alemanas (Bild, Handelslblatt, Süddeutscher Zeitung y Frankfurter Allgemeinen Zeitung, entre otros diarios) anuncios a toda página que llevaban por lema “Jeder einzelne Kunde ist uns wichtig” (Cada cliente individual es para nosotros importante).

“Continuaremos trabajando en el futuro para restablecer su confianza en la marca Volkswagen”, señalaba el fabricante en el anuncio. “Y estaremos 100% satisfechos cuando nuestros clientes vuelvan a estar 100% satisfechos con Volkswagen”, añadía.

No era la primera vez que Volkswagen echaba mano de los anuncios a toda página en diarios para tratar de sacarse la “espinita” del “dieselgate” y volver a congraciarse con sus clientes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·