Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ha tenido que provisionar ya 6.500 millones

Volkswagen negocia con BBVA una emisión de bonos para el pago de las multas millonarias

Directivos del banco viajarán a Berlín para diseñar una operación que le aporte liquidez y le permita afrontar las indemnizaciones por el escándalo de los motores trucados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Volkswagen tendrá que hacer frente a unos mayores costes financieros y a presión en su capacidad de ofrecer préstamos para aumentar las ventas tras el escándalo de los motores trucados. La multinacional alemana está sondeando a algunos bancos, entre ellos a BBVA, para una eventual emisión de bonos en los mercados internacionales.

Concesionario de Volkswagen en Barcelona. Concesionario de Volkswagen en Barcelona.

Aunque todavía no hay dado un mandato oficial a ningún banco de inversión, según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes financieras conocedoras del proceso, entre las entidades seleccionadas para el diseño de la operación se encuentra BBVA.

Directivos del banco que preside Francisco González tienen previsto viajar a Berlín la próxima semana, con el objetivo preciso de asesorar a la firma alemana en una operación que le aporte liquidez para hacer frente al pago de las multas millonarias que se le avecinan por el escándalo de las emisiones.

Liquidez para afrontar las multas millonarias

El mercado está ahora expectante por comprobar hasta dónde pueden llegar las consecuencias para la multinacional alemana, como la prohibición de ventas de vehículos de la marca a largo plazo en Estados Unidos o la posibilidad de que otros países investiguen el asunto y revelen denuncias de fraude similares.

Volkswagen ya ha anunciado que dotará una provisión de 6.500 millones de euros por las posibles pérdidas. Y advirtió de que esa cantidad podría ser ajustada de nuevo “debido a las investigaciones en curso”.

La cifra va camino de quedarse corta a la luz de las últimas revelaciones. La compañía no se enfrenta tan solo a una multa milmillonaria en EE UU -por un máximo de 18.000 millones de dólares-, también tendrá que hacer frente a demandas legales.

El Departamento de Justicia de EE UU ya ha iniciado una investigación criminal por el engaño. Para conocer la factura final, habrá que esperar además a conocer el resultado de las investigaciones iniciadas en países, como Alemania, Francia, Italia o Corea del Sur.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·