Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Esta opción permite ahorrar hasta un 48%

Vuelta al cole. Se triplica la venta de libros de texto de segunda mano

Una plataforma online mueve entre familias 1,7 millones de euros al año con este fenómeno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una web de ventas de segunda mano ha realizado un estudio en el que refleja que solo en los meses previos al inicio de las clases se facturan unos 580.000 euros. De la misma manera que se sitúa el 7 de septiembre como el día que más libros de texto se compran. 


Libros escolares. Libros escolares.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de la web Vibbo, antes conocida como Segundamano.es, se prevé que las ventas de libros escolares de segundo uso se tripliquen al inicio de este nuevo curso.

La plataforma digital ha realizado un estudio que refleja la tendencia de compra de este material. Los datos confirman una inclinación positiva. Los meses previos a la vuelta al cole han registrado un movimiento de 580.000 euros, llegando a alcanzar 1,7 millones en todo el año.

Septiembre es el mes que apunta la mayor actividad en esta categoría. Muchas familias esperan al último momento para comprar los libros escolares y se encuentran en este mes. El día 7 queda anotado como el día que más libros de texto se venden a lo largo de todo el año.

Las mismas fuentes de Vibbo aseguran a ECD que las familias pueden llegar a alcanzar un ahorro de entre el 36% y el 48% al comprar el material de segunda mano. El precio medio establecido en esta web para los libros de Primaria y la ESO oscila entre los 13,8 euros, y 14,2 para los libros de Bachillerato. La diferencia con el importe de los libros nuevos aumenta a unos 8 y 13 euros más por cada ejemplar.

¿Qué hacer con los libros escolares?

La vuelta al cole supone un gasto de entre 300 y 700 euros por alumno. Por ello, es importante concienciar a los estudiantes del valor del material escolar. Conservando los libros en buen estado se pueden vender al año siguiente para que otros puedan disfrutarlos.

Siguiendo estas recomendaciones, el material escolar puede tener una segunda vida. Además, no solo se trata del ahorro económico, sino que de esta forma también se contribuye al ahorro de recursos naturales para la producción de nuevos libros.

Según el estudio realizado por Vibbo, se necesitan 14 árboles, 50.000 litros de agua y más de 300 kilos de petróleo para generar una tonelada de papel


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··