Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Venezuela, uno de los destinos con mayor demanda

Whisky, vajillas, papel higiénico... Los productos que El Corte Inglés suministra a las embajadas españolas

Garantiza artículos básicos a las representaciones diplomáticas en países menos desarrollados y en zonas de conflicto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las embajadas y consulados españoles de todo el mundo cuentan con un proveedor fijo: desde hace más de treinta años, El Corte Inglés les sirve de todos los productos necesarios para llevar una vida lo más parecida posible a la que llevarían en España. 


Centro comercial de El Corte Inglés. Centro comercial de El Corte Inglés.

Desde productos de primera necesidad como papel higiénico o pasta de dientes hasta otros más gourmet como anchoas de Santoña o vinos de Rioja, la multinacional española pone al servicio de sus clientes diplomáticos de todo el mundo un completo catálogo de artículos libre de impuestos.

De este modo, la División Comercial, encargada de gestionar este tipo de pedidos, cuenta con  una oferta específica de servicio integral para embajadas, misiones diplomáticas, representaciones permanentes y delegaciones, oficinas consulares, oficinas de turismo, agencias y academias e institutos para promoción de la lengua y la cultura española.

Servicio a españoles por el mundo

El Catálogo de Productos para la Exportación, nombre que recoge el recopilatorio de su oferta, está compuesto por casi 300 páginas de productos de toda clase listos para ser adquiridos “desde su domicilio en el extranjero con la mayor comodidad”.

La mercancía está identificada en sus distintas variedades y tamaños con su referencia específica y el precio de venta vigente. De este modo, realizar un pedido, aunque sea de una gran magnitud, se simplifica.

Los pedidos, según explican portavoces de la compañía a El Confidencial Digital, se realiza cumplimentando una “Hoja de pedido” que se adjunta en el catálogo, y que se remite por correo electrónico, correo ordinario o fax.

Este servicio, “histórico” según explican desde El Corte Inglés, resulta imprescindible en zonas donde la carestía de productos de primera necesidad, por encontrarse en países menos desarrollados o en zona de conflicto.

Algunos países como Venezuela son un buen ejemplo de ello. En la actualidad, la delegación diplomática afincada en Caracas es una de las que más productos demanda, desde papel higiénico, pasta de dientes o comida infantil, hasta productos de oficina para el día a día como folios, bolígrafos o tinta para impresora.

Además, el catálogo también está muy extendido entre españoles expatriados por todo el mundo. Cervezas, aceite de oliva o películas y libros en castellano son algunos de los productos más demandados a El Corte Inglés, según explican miembros de algunas de estas comunidades a ECD

Servicio integral de instalación a embajadas extranjeras en España

Del mismo modo, según explican estos portavoces a ECD, también cuentan con una delegación encargada de ofrecer un servicio de instalación integral a embajadas y consulados extranjeros en nuestro país.

Trabaja, fundamentalmente, en tres niveles de servicio:

-- Suministros: productos de primera necesidad, alimentación, productos de hogar (desde limpieza hasta vajillas personalizadas con el escudo de la embajada),

-- Instalaciones y reformas: montaje de cocinas, muebles para todas las dependencias de la embajada, soluciones para la oficina, etcétera.

-- Soluciones "Llave en mano".

Ponen a disposición de las delegaciones internacionales afincadas en España una selección de productos y servicios que le permitirán acondicionar tanto las instalaciones de la representación diplomática, como los domicilios del personal de la misma.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·