Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Zapatero se ha planteado, tras la ‘pérdida’ de Endesa, resucitar el proyecto de “campeón energético nacional”, que incluiría Iberdrola, Gas Natural, Fenosa, los Entrecanales…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El argumento de que España necesita un “campeón energético nacional” fue el principal motivo que utilizó Rodríguez Zapatero para impedir la compra de Endesa por los alemanes de EOn. Y, al final, la eléctrica ha acabado en manos de los italianos. Ahora, el presidente del Gobierno se ha planteado rectificar.

A José Luis Rodríguez Zapatero le gustaría que en España se constituyera una “gran empresa energética nacional”. Así lo cuentan fuentes económicas con acceso a La Moncloa, a las que ha consultado El Confidencial Digital.

Con esa finalidad, el Gobierno está dispuesto a liderar un proceso dirigido a ‘convencer’ a unas cuantas compañías, ahora cada una independiente, para que inicien un proceso de integración que conduzca finalmente a esa gran energética española.

De ese ‘campeón’ formarían parte, lógicamente, las principales firmas, con Iberdrola y Gas Natural en primer lugar. La posibilidad de que Zapatero promueva un proceso de concentración semejante ha llegado ya a oídos de Ignacio Sánchez Galán. Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, el presidente de Iberdrola se ha puesto bastante nervioso. La presencia de Florentino Pérez, que “va a por Galán con todo” según se escucha en el sector, podría ser determinante en esta operación.

En la ‘gran energética española’ se integrarían también, por supuesto, los Entrecanales, que tantos ‘servicios’ han ido prestando al Gobierno socialista, como ha ocurrido con su intermediación en el proceso de venta de Endesa a Enel, del que han salido muy beneficiados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··