Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Zapatero: “No os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir”. Almunia: “España saldrá de la crisis más tarde que otros”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Joaquín Almunia no se corta cuando habla de economía y de España. Varias veces ha dado serios disgustos a Zapatero con sus comentarios realistas, y por tanto críticos, sobre la situación de este país. Ayer lo volvió a hacer. Dejó en evidencia al presidente del Gobierno.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, que intervino ante la Comisión del Pacto de Toledo, Joaquín Almunia, advirtió ayer de que es posible que España tarde más en salir de la crisis que otros países europeos. Lo atribuyó al importante ajuste del sector de la vivienda.

El análisis de Almunia pone en evidencia al presidente del Gobierno y sus previsiones. Según cuenta Ramón Tamames en su último libro, sobre la crisis, cómo llegó y cómo salir, en febrero se encontró con Zapatero. Aprovechando el momento, le insistió en la necesidad de un cambio de modelo económico, y de no retrasar ni un solo día las reformas estructurales.

La respuesta de Rodríguez Zapatero fue: “No, mira, Ramón. No os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir”. O sea, lo contrario de lo que sostiene el comisario de economía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··