Zapatero lanza un mensaje de tranquilidad y afirma que España está “mejor preparada que nunca” para las turbulencias de la Bolsa: "vamos en un barco seguro"

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la caída de las Bolsas asegurando que aunque España “no es inmune” a la posibilidad de que haya “turbulencias o incertidumbres” financieras internacionales está “mejor preparada que nunca” para afrontarlas.

Zapatero aprovechó su participación en la clausura de una conferencia sectorial sobre Ciudadanía organizada hoy por el PSOE para hablar de la situación bursátil. Así, destacó que las “turbulencias financieras” que se remontan al mes de agosto proceden de la situación hipotecaria en Estados Unidos y del “alza desbocada de los precios del petróleo” y admitió que esas “turbulencias” pueden “comprometer el buen ritmo de crecimiento” que estaba viviendo hasta entonces la economía mundial y “generan una inquietud sobre las expectativas a todas las economías” y también entre los españoles, informa la agencia Europa Press.

Sin embargo, insistió en que España “sigue creciendo a muy buen ritmo pese a los augurios de los pesimistas”. “Cerraremos el año, con un alto crecimiento, superior a la media europea, superior a las grandes potencias industriales del mundo”, agregó.

Así, reconoció que, en una economía globalizada, España puede verse afectada en alguna medida pero insistió en que su Gobierno, con la creación de tres millones de empleos en la legislatura, el superávit público, la reducción de la deuda y el aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ha preparado a la economía para ello. “Estamos en una buena situación, en una situación de fortaleza económica y ante las turbulencias vamos en un barco seguro”, añadió el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección.

“En una economía global siempre hay que estar preparados para que pueda existir alguna afectación a nuestro país que ha tenido mucho que ver y es lo que más preocupa a los ciudadanos con subida de tipos, de las hipotecas y de algunos precios”, admitió el jefe del Ejecutivo.

Ante la fuerte caída vivida ayer por la Bolsa, incidió en que afectó a todos los mercados mundiales y el español “no podía ser una excepción”, pero quiso recordar que desde que el PSOE llegó al Gobierno el valor de la Bolsa española ha crecido un 50%, lo que calificó de “una cifra muy considerable”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato