Zaplana, nombrado “representante” de Telefónica para Europa, tiene buenas relaciones políticas, entre otros con Silvio Berlusconi

Eduardo Zaplana será el “representante del presidente de Telefónica para Europa”, en definición escuchada en fuentes de la operadora española tras conocerse que, el hasta hace poco portavoz del PP en el Congreso, renunciaba al escaño, abandonaba la política y fichaba por la compañía que preside César Alierta.

Según esas fuentes, Alierta “le preguntó” si podía interesarle un puesto así y Eduardo Zaplana dio el paso adelante. El propio afectado ha hablado de un “ofrecimiento” del presidente de la compañía. Será, pues, una especie de “embajador” de Telefónica en el Viejo Continente.

El ex portavoz del PP y ex ministro tiene buenos contactos a nivel político e institucional, y esa condición le convierte en personaje atractivo para una compañía del nivel e intereses internacionales de Telefónica. “Una persona de sus circunstancias puede abrir puertas”, es el comentario que se escucha.

Una de las circunstancias que se cita, por ejemplo, es que Eduardo Zaplana “es amigo” de Silvio Berlusconi, el nuevo jefe del Gobierno italiano. Y hay que recordar que Telefónica tiene importantes intereses en Italia.

La operadora española tiene una delegación en Bruselas, que actúa como representación ante las instituciones europeas, una misión importante por cuanto en la capital comunitaria se deciden asuntos regulatorios. Al frente se encuentra Carlos López Blanco.

Con Zaplana no se inaugura el “fichaje” de ministros por parte de Telefónica, puesto que cuenta, por ejemplo, con Fernando Forlán en Argentina (fue ministro de Economía), y en México con Francisco Gil (fue ministro de Economía y Hacienda).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato