Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los agraciados en la Lotería del Niño verán descontados un 20% los premios gordos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se anuncia que el 'Gordo' de la Lotería de Navidad será el último libre de impuestos. Y es que los agraciados con premios superiores a 2.500 euros en el sorteo del 'Niño' tendrán que pagar a Hacienda un 20% de las ganancias.

El sorteo de la Lotería de Navidad del sábado repartirá 2.520 millones de euros en premios, en su último año libre de impuestos, y en el que, además, se estrena el Teatro Real como escenario.

La primera retención, en el sorteo de 'El Niño'

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes próximas a Hacienda, el impuesto sobre los premios de la Lotería, que fue aprobado en el mes de septiembre, entrará en vigor, por primera vez, en el sorteo de la Lotería del Niño, el próximo 6 de enero.

Por tanto, en lo que se refiere a los premios del 'Gordo' de este sábado todavía no se aplicará la retención del 20% con la que se gravará a la Lotería a partir de 2013, puesto que la celebración del sorteo, el 22 de diciembre, cabe aplicarle aún la legislación vigente en este año. Será ya independiente el momento en el que se cobre.

Ha habido cierta confusión

Sin embargo, entre los inspectores de Hacienda si ha existido cierta confusión en los últimos meses sobre la aplicación de este gravamen. No se tenía claro si el impuesto se devengaría en el momento del cobro, y que a partir del 1 de enero, a los décimos agraciados que no hubieran sido depositados se les aplicaría ya la retención.

Incluso, en los bancos también existía ese desconcierto. Algunas entidades financieras estaban convencidas de que, desde el 1 de enero, tenían obligación de descontar ese 20% a los premios.

La Lotería, exenta de impuestos

Hasta ahora, los premios de la Lotería estaban exentos del pago de impuestos, y solo se tributaban en los años posteriores por los rendimientos que generaba ese dinero.

Según la nueva normativa aprobada por el Gobierno, durante 2013 y 2014 todos los premios superiores a 2.500 euros estarán sometidos a un gravamen del 20%, con el que se espera recaudar 824 millones de euros. La tasa afectará a todos los juegos de Loterías y Apuestas del Estado, así como a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y los sorteos de la Cruz Roja.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·