Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El análisis de la crisis económica por un millonario inversor: superará el ‘crack del 29’, es una quiebra mundial, en España no se cuenta la verdad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entrevista se produjo hace tan sólo unos días. A un lado, un experto inversor, que cuenta con un patrimonio personal que ronda el billón de pesetas. Al otro, el periodista. Se trataba de una conversación informal: el financiero no quiso entrar en la letra pequeña sino que optó por una composición de lugar de carácter global.

El Confidencial Digital recoge aquí, de forma sintética, las principales ideas que glosó el empresario en aquel encuentro, que duró, aproximadamente, dos horas. Se ha dejado fuera, por petición del interlocutor, cualquier detalle que pudiera identificarlo o dar pistas sobre su identidad.

Las conclusiones de este hombre de negocios son las siguientes:

-- La clase política española en general y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en particular, no dan muestras de ser conscientes de la que “se nos viene encima”. O nadie les ha contado el alcance real de lo que está pasando o están mirando hacia otro lado.

-- Estamos ante una crisis económica de carácter histórico, como nunca antes se había visto. Fundamentalmente, porque se trata de una quiebra “de fondo”, de modelo, estructural.

-- Este ‘tsunami’ financiero superará ampliamente el llamado ‘crack del 29’.

-- Y, lo que es más decisivo, se va a llevar por delante la estructura actual del mercado. Los grandes financieros nacionales están, de hecho, intentando vislumbrar ahora cuál va a ser a partir de este momento el nuevo modelo que va a emerger. Ahí se la van a jugar los grandes inversores.

-- Se equivocan los que aseguran que se trata de una crisis fundamentalmente europea y norteamericana. Se trata de una crisis mundial, generalizada, no simplemente de dos o tres países. El colapso de la bolsa de Moscú es sólo un indicio. China y la India, los dos grandes pulmones económicos con mayor crecimiento en los últimos años, empiezan a dar señales de que también ellos van a verse afectados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··