Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El centro se inauguró hace tres semanas en Madrid

Un apagón de luz desata la confusión en la mayor tienda de Zara del mundo

Escenas de perplejidad de los clientes en los probadores virtuales que se quedaron a oscuras durante casi diez minutos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva tienda de Zara en Nuevos Ministerios, el mayor centro del grupo Inditex en todo el mundo, cuenta con una gran presencia de las nuevas tecnologías. Pero un fallo eléctrico en el establecimiento provocó la perplejidad este lunes entre los clientes.

Uno de los espacios de la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York. Uno de los espacios de la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York.

En concreto, una de las incorporaciones técnicas que más han llamado la atención de los clientes son los probadores virtuales. El objetivo es facilitar la entrada y salida de los usuarios a los probadores. Se les proporciona la oportunidad de acceder a otras prendas sin salir del vestuario.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes presenciales, este lunes se produjeron algunas escenas de confusión entre los clientes del nuevo centro de Zara en Castellana a causa de un apagón de luz en algunas de las plantas.

Así las cosas, los nuevos probadores virtuales se quedaron a oscuras durante 5 ó 10 minutos y provocaron caras de perplejidad entre los usuarios que se encontraban en el centro. No daban crédito al fallo en unas instalaciones recién estrenadas y con la última generación. La incidencia se registró en torno a las ocho y media de la tarde.

En los nuevos probadores inteligentes, los dependientes escanean las prendas y el cliente encuentra los registros en una tableta que se ubica en cada habitáculo. Desde allí se pueden pedir tallas, colores e incluso otras prendas similares, para que otro empleado se las lleve al usuario sin que tenga que moverse del probador.

Las tabletas están sujetas a la pared y permiten interactuar con la dependienta. Se facilita la elección de la ropa y permite acortar la espera en los probadores. La aplicación también está preparada para sugerir al comprador prendas que combinan con su elección.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·