La apertura del juicio oral contra Alierta se firmó el 23 de agosto pero se difundió cuando estaba en Nueva York

La resolución del juez Santiago Torres de abrir juicio oral contra el presidente de Telefónica estaba firmada el 23 de agosto pasado, pero no se conoció hasta el 13 de septiembre, precisamente cuando César Alierta se encontraba en Nueva York.

La resolución del juez Santiago Torres de abrir juicio oral contra el presidente de Telefónica estaba firmada el 23 de agosto pasado, pero no se conoció hasta el 13 de septiembre, precisamente cuando César Alierta se encontraba en Nueva York. La decisión del titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid se difundió coincidiendo con la visita de Alierta a Estados Unidos para recibir un homenaje de la Cámara España-Estados Unidos, y hacer sonar la tradicional campana en la Bolsa de Nueva York, confirmando la estrategia anunciada días antes por ECD. Sin embargo, se da la circunstancia de que la resolución aún no la conocían las partes, cuando apareció publicada en el diario El Mundo. Según fuentes judiciales, el escrito del juez llegó también a algunos de los más destacados diarios económicos del mundo precisamente en víspera de la visita de Alierta a Nueva York, pero sin que estos periódicos se hicieran eco de la noticia. Otra singularidad de este caso es que el fiscal había excluido a la mujer de Alierta, Ana Cristina Placer, y sin embargo el magistrado optó por mantenerla dentro del sumario como imputada, una decisión bastante inusual, ya que en este momento del trámite los jueces suelen estar a lo que propongan los fiscales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato