Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La compañía efectúa 39 vuelos diarios en el aeropuerto del Prat

La apuesta de Norwegian por Barcelona le abre un frente con los catalanistas

El director general de la aerolínea ha recibido una carta en la que se le reclama que incluya el catalán en su página web para favorecer su implantación en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Plataforma per la Llengua y WICCAC (Webmàsters Independents en Català, de Cultura i d'Àmbits Cívics) han enviado una carta a la aerolínea Norwegian para que incluya el catalán en su página web.

Avión de la aerolínea Norwegian. Avión de la aerolínea Norwegian.

Actualmente la página de Norwegian tiene 15 versiones en 15 idiomas distintos, pero el catalán no es uno de ellos. Algo que resulta paradójico si se tiene en cuenta que es una de las compañías aéreas de bajo coste que más apuesta por Barcelona.

Es por eso que desde las organizaciones catalanistas se ha enviado una carta al director general de la aerolínea, Bjorn Kjos, para que incluya el catalán en la página web de la compañía.

Tanto la Plataforma per la Llengua como WICCAC valoran positivamente la apuesta de Norwegian por el aeropuerto del Prat, pero consideran que la inclusión del catalán en su portal contribuiría a la implantación de la aerolínea en la economía catalana y su consecución de nuevos clientes y usuarios.

En la carta, ambas organizaciones explican que “el catalán es el único idioma propio de Cataluña (aparte del aranés en el Valle de Arán) y lo hablan más de 9 millones y medio de personas”, realidades que convierten la inclusión del idioma en “una buena práctica empresarial y una muestra de respeto hacia los derechos lingüísticos de sus hablantes”.

Norwegian apuesta por Barcelona

Norwegian quiere convertir sus oficinas barcelonesas en su sede corporativa en el sur de Europa. La compañía anunció a principios de año que pasará de tener 354 empleados a 755 en el aeropuerto del Prat, donde ya es la compañía líder en la Terminal 2. Esto supone un aumento del 113% de su personal.

Además, la compañía nórdica ya conecta desde el pasado 5 de junio vuelos desde Barcelona con diferentes destinos de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami

Y a principios del mes de abril la empresa anunciaba un nuevo vuelo directo entre Barcelona y Buenos Aires que comenzará a operar a finales de año.

Crecimiento en el último año

Este año, en la temporada de verano (desde el último domingo de marzo hasta el último sábado de octubre), Norwegian ofrecerá 27 rutas en el aeropuerto barcelonés, seis más que el año pasado.

Además, su volumen de plazas ha aumentado un 56,8% con respecto a 2016 y se acerca a las dos millones, lo que confirma la apuesta firme de la aerolínea por Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·