Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Freno a la destrucción de empleo en España

Los autónomos se convierten en ‘estrellas ocultas’ de la bajada del paro: 26.000 nuevas altas a la Seguridad Social

Los desempleados han decidido iniciar una actividad por cuenta propia acogiéndose a la rebaja de cuotas y las ayudas para emprendedores. Se trata sobre todo de abogados, médicos y periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 64.097 nuevos afiliados a la Seguridad Social en diciembre, unida a la reducción del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en 107.570 personas, suponen un cambio significativo en la evolución del paro en España. Las nuevas altas de autónomos a la Seguridad Social son una de las claves del cambio de tendencia.

El paro baja en 72.000 personas en el tercer trimestre. El paro baja en 72.000 personas en el tercer trimestre.

Fuentes del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, destacan que casi 26.000 trabajadores que se han quedado sin empleo durante la crisis, y tenían una profesión, han decidido iniciar una actividad por cuenta propia a lo largo de 2013.

Revelan que se trata, en su mayoría, de abogados, economistas, médicos, profesores, informáticos y periodistas que han optado por iniciar un negocio por cuenta propia.

Resaltan que entre 2008 y 2012 cada día se perdían 200 autónomos, mientras que desde principios del año pasado se ganan 69 diarios.

Primer dato positivo de la crisis

Altos cargos de la organización de autónomos UPTA explican que en 2013 se creó empleo autónomo por primera vez desde 2007.

Un dato positivo que asocian con las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, especialmente la rebaja de cuotas a la Seguridad Social y las ayudas a emprendedores. Lo comparan con 2012, cuando se perdieron más de 4.000 afiliados al Régimen de Autónomos (RETA).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·