Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

De aquí al viernes

Cuatro millones de cuentas bancarias quedarán bloqueadas si no presentan el DNI en cuatro días

Serán inmovilizadas en primer lugar las de los clientes con mayores ingresos. Los últimos afectados serán los pensionistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los titulares de cuatro millones de cuentas bancarias tienen ya solo cuatro días para presentar el DNI en las sucursales y evitar bloqueo. Es el cálculo que estiman en los principales bancos del país de clientes pendientes de regularizar su situación este lunes, al cierre de la primera jornada laborable tras la entrada en vigor de la normativa contra el blanqueo de capitales.


Validación de cuentas bancarias. Validación de cuentas bancarias.

Ante esta situación, el sector ha pactado un calendario conjunto que aplicarán todas las entidades del país. Los bloqueos de cuentas no comenzarán, en principio, hasta el 11 de mayo.

Quedan todavía, por tanto, cuatro días hábiles para que estos cuatro millones de clientes realicen los trámites correspondientes.

Bloqueadas las cuentas con mayores saldos

Según han confirmado además a El Confidencial Digital en las principales entidades del país, los bloqueos se realizarán por segmentos de clientes y de manera gradual. Comenzará con la paralización de la operativa en cajeros o por Internet. Este procedimiento se ha acordado también a nivel de todo el sector.

Después, los primeros afectados por la medida serán los clientes con mayores saldos y diversificación de productos.

No obstante, antes de bloquear las cuentas de ningún usuario, las entidades han iniciado esta semana otra ronda de contactos para intentar localizar nuevamente a los titulares.

Además, los clientes más sensibles, como los pensionistas, serán los últimos, de acuerdo con el pacto sectorial, a los que alcanzará la medida.

Hay que recordar que el periodo de gracia dado por los bancos para actualizar la documentación es de un máximo de tres meses. Cuando venza, advierten en las entidades, las gestiones para recuperar el control del dinero serán más complejas que la simple entrega del DNI.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·