Consecuencia de las últimas medidas anunciadas por Draghi

Los bancos recomiendan invertir ahora en ladrillo y no en la bolsa

Están transmitiendo a los ahorradores que deben mover su dinero ante la nula rentabilidad de sus depósitos y la volatilidad de las cotizaciones

Los pequeños y medianos ahorradores españoles han comenzado a moverse ante el nuevo ‘hachazo’ a la rentabilidad de sus depósitos, propinado la semana pasada por el BCE. Y los bancos, después de ocho años con los precios en caída libre, vuelven a recomendarles que inviertan en vivienda porque les confirman que el sector está retomando el pulso.


El presidente del BCE, Mario Draghi, sacó toda su artillería el pasado jueves para poner en marcha un nuevo paquete de estímulo en un desesperado intento de evitar la deflación y consolidar la recuperación en Europa.

Draghi no quiso quedarse corto esta vez y disparó a todos los frentes. Bajó de nuevo los tipos de interés de referencia y el aplicado a la facilidad de depósito, amplió las compras de deuda y anunció el lanzamiento a partir de junio de 2016 de cuatro operaciones condicionadas de refinanciación a largo plazo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de distintas entidades financieras, estos anuncios han comenzado también a provocar ya los primeros movimientos de pequeños y medianos ahorradores en España, inquietos por conocer los efectos que pueden tener estas medidas en sus bolsillos.

Muchos de ellos se están dirigiendo estos días a sus oficinas para explorar nuevos vehículos de inversión ante la baja o nula rentabilidad de sus depósitos. Según las fuentes consultadas, los bancos les están ofreciendo la inversión en vivienda, en la mayoría de los casos, como la alternativa más rentable en este momento.

Se les explica que, ocho años después de que el agujero por la burbuja inmobiliaria provocará una caída en picado, los precios parecen haber encontrado cierta estabilidad.

Según la última estadística del valor tasado de la vivienda en España, que da a conocer anualmente el Ministerio de Fomento, los valores de la vivienda han permanecido prácticamente invariables entre 2014 y 2015, lo que puede traducirse como que han tocado fondo.

Por el contrario, se les desaconseja mover su dinero hacia la Bolsa por la actual volatilidad, lo que no les garantiza, al menos a corto plazo, importantes retornos.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato