Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se distribuyen 211 millones de ejemplares

Así es el nuevo catálogo de IKEA, uno de los libros más editados del mundo

El salón es el protagonista de este año en la publicación que se imprime en 32 lenguas para 50 países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con más de veinte hojas dedicadas a los salones y, especialmente, a los sofás, se presenta el catálogo de Ikea para este 2018. El ejemplar, que fue catalogado como más editado del mundo, celebra los 20 años de la llegada de la marca a España. Colorido en la revista y canciones en la televisión son las apuestas publicitarias de la marca sueca.  


Catálogo de IKEA 2018 Catálogo de IKEA 2018

Septiembre es el mes más importante para Ikea porque se produce la llegada de su nuevo catálogo con las ideas que reinarán en sus tiendas. Ya está listo el de este año que se lanzará en menos de un mes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Ikea, el catálogo de este año 2018 tendrá como principal protagonista el salón. Calificado como el lugar donde sucede todo, la marca sueca ha decidido darle el papel central en su revista.

Ikea ha convertido su catálogo en una de las publicaciones empresariales con más tirada del mundo y la herramienta de comunicación más potente de la compañía. Los datos de 2017 registraron un nuevo aumento de tirada, alcanzando los 211 millones de copias.

ECD ha tenido acceso al nuevo catálogo de Ikea, pudiendo observar que apuestan por el sofá como principal objeto para esta temporada. El ejemplar dedica sus primeras diez páginas a este mueble apostando por colores neutros.

Sin embargo el diseño de la revista sigue siendo de gran colorido, combinando diferentes colores llamativos que ensalzan la multitud de muebles y objetos de hogar que presenta esta nueva temporada.

 

¿Qué dicen los datos?

Para alcanzar la máxima difusión, el ejemplar se presenta en 32 lenguas para 50 países diferentes. A España llegó hace ya una dos décadas y según un estudio de la Universidad Complutense, Ikea ha cambiado la vida en el hogar de los españoles.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se comprueba que el 82% de los españoles han comprado alguna vez en Ikea. Llegando el 68% de los mismos a afirmar que la marca sueca ha influido en su forma de amueblar sus hogares.

 

Las campañas de Ikea

La compañía sueca se ha consolidado como una de las marcas de hogar más solicitadas. Sus principales valores como la cultura de cambio o la renovación frente a la cultura del mueble para toda la vida han llevado a cabo esa revolución.

A Ikea le gusta renovar y lo demuestran en todas sus facetas. Sus campañas publicitarias se convierten en anuncios emblemáticos, que no pasan desapercibidos para nadie. Todos recuerdan aquel anuncio de 2006 con el eslogan “Bienvenido a la república independiente de tu casa”.

Eso no se toca, con esto no se juega” o “Donde caben dos, caben tres”, sus eslóganes de 2007 y 2009, respectivamente, son díficiles de leer sin entonar ambas melodías. Anuncios que se interiorizan y divierten u otros que trantan de tocar más la fibra de los espectadores como “Menos deberes, más cenas” del pasado año.

Este año, la campaña ha sido creada por McCann bajo el nombre “Díselo cantando” y basada en unos estudios que demuestran que el estado de la casa influye en el día a día de las personas. Con un formato musical y de humor, ya está siendo todo un éxito.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·