Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los mineros chilenos podrían ser chequeados con tecnología española. Sener ha ofrecido al Gobierno equipos para conocer el estado vital de los atrapados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa Sener ha ofrecido a las autoridades chilenas un sistema de monitorización de constantes vitales en tiempo real (Biosener) para controlar el estado de los 33 mineros atrapados en una mina en Chile desde hace dos meses. El Gobierno de Sebastián Piñera no ha considerado necesaria todavía la intervención de esta herramienta en las labores de rescate de los trabajadores.

Fuentes cercanas a Sener han explicado a El Confidencial Digital, que la compañía ha ofrecido este sistema para el rescate de los mineros atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto a través del Ministerio de Defensa y la embajada española en Santiago de Chile.

Las mismas fuentes han añadido a ECD que el Gobierno chileno ha considerado “no necesaria, por el momento, la utilización de esta herramienta” para liberar a los mineros.

El dispositivo, conocido como Biosener, permite conocer el estado vital del individuo a través de la medida y el procesamiento del ritmo cardíaco, respiratorio y la temperatura corporal. De esta forma, es posible determinar el nivel de esfuerzo, estrés, fatiga o posición del sujeto.

Entre sus aplicaciones destaca la medicina deportiva, así como la identificación de posibles anomalías que aparecen cuando se realiza ejercicio físico. Es una herramienta eficaz también para los servicios 112 de Emergencias para la asistencia de víctimas.

Sener Ingeniería y Sistemas S.A. es una empresa española de Ingeniería, Construcción e Integración de Sistemas, con más de 50 años de experiencia. Actualmente, desarrolla su actividad en tres áreas fundamentales: Ingeniería, Industria aeroespacial y Energía y Medio Ambiente.

El Gobierno chileno detalló hace unos días cómo se llevará a cabo la fase final del rescate de los 33 mineros atrapados en el norte del país. Las autoridades han anunciado que dos socorristas bajarán hasta donde están los trabajadores para organizar la subida a la superficie en cápsulas.

Estas cápsulas están equipadas con un arnés para sujetar a los mineros, un tubo con oxígeno y un micrófono y altavoces para mantener la comunicación con el exterior durante el rescate, que se realizará de manera individual durante un tiempo estimado de 20 minutos por trabajador.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··