Los cobradores de morosos tienen un 35% más de trabajo con la crisis y resuelven el 70% de los casos de impago

Aumentan los morosos por la crisis en España y los cobradores de deudas aumentan un 35% su volumen de trabajo. Estas empresas logran que el deudor pague en el 70% de los casos.

El número de morosos ha aumentado con la crisis hasta los 2,5 millones. Los cobradores de morosos han incrementado su trabajo en un 35%.

Según el director comercial de El Cobrador del Frac, Juan Carlos Granda, a partir de septiembre se espera que aumente el número de personas que no pagan a sus acreedores. En declaraciones a El Confidencial Digital, el gerente explica que el 35% de trabajo añadido por la crisis va a aumentar aún más con la llegada del fin del verano.

Granda explica que se consiguen resolver entre el 65 y el 70% de los casos de impago. La tasa de morosidad en 2007 era del 0,69%. En 2008 ha aumentado hasta situarse en un 1,69% del total de los españoles. Este aumento supone un incremento del 30% en tan sólo un año, dato que coincide con el mayor volumen de trabajo que tienen las compañías de cobros de morosos, un 35% durante este periodo de crisis económica.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, considera que esta situación de crisis puede mantenerse hasta junio de 2009, fecha que pondría fin al trabajo extra que actualmente realizan los cobradores de morosos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato