Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un usuario falleció hace un mes en EE.UU.

El coche sin conductor de Tesla no puede circular en España

La DGT solo lo permitirá en tramos concretos y en periodos de prueba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tesla, la empresa de coches eléctricos que ahora pretende avanzar en la inteligencia artificial para el funcionamiento de sus vehículos, está apostando por la fabricación de vehículos sin conductor. En España, se han matriculado este año tres coches de la marca.

Vehículo modelo S de Tesla. Vehículo modelo S de Tesla.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la Dirección General de Tráfico, que regula las condiciones de tránsito automovilístico, no permite actualmente la circulación de coches sin conductor por las carreteras del país.

Únicamente aprueba su utilización si es en periodo de prueba, en tramos concretos y con una autorización previa de la DGT.

El proceso de adquisición de un coche de la marca empieza desde la reserva en Internet, pasando por un pago de 2.000 euros de señal. Después, se inician 14 días de reflexión por parte del comprador y termina con un viaje a Holanda para la entrega del vehículo o la llegada de un camión de Tesla a España.

En cuanto al precio, se pueden encontrar modelos entre 60.000 y 100.000 euros.  

Las primeras víctimas a bordo de un Tesla

Este tipo de vehículos se han cobrado ya las primeras víctimas. Joshua Brown, americano de 40 años, viajaba en un Tesla cuando un camión giró a la izquierda y el coche no frenó. En ese momento, se interpuso en el camino del otro vehículo y acabó bajo el remolque que le provocó la muerte inmediata.

En el segundo accidente no ha habido que lamentar pérdidas humanas. Esta vez el modelo Tesla X circulaba por la autopista de Pensilvania y chocó con la barrera de seguridad. El vehículo volcó. Los usuarios en esta ocasión salieron con heridas leves.

La agencia de Estados Unidos para la seguridad del tráfico (NHTSA) ha comenzado las investigaciones sobre estos accidentes. Por su parte, Tesla ha comunicado que no les llegó la confirmación de que se había activado la opción de piloto automático que ofrece la marca en el caso del accidente mortal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·