La presidenta recibirá esta semana a directivos de la empresa

Una cláusula de confidencialidad impide a Cifuentes demostrar que los promotores de ‘Eurovegas 2’ mienten

La Comunidad de Madrid selló un acuerdo para no difundir las exigencias presentadas por Cordish: 340 millones para un apeadero ferroviario

'Live! Resort Madrid', proyecto de The Cordish Companies.
'Live! Resort Madrid', proyecto de The Cordish Companies.

Cristina Cifuentes da por muerto el proyecto Live Madrid Resort. Pero su versión es diametralmente opuesta a la ofrecida por los promotores del macrocomplejo de ocio y juego en Torres de la Alameda. El problema para el Gobierno de la Comunidad es aún mayor: se encuentra atado de pies y manos para poder demostrar que Cordish miente.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid conocedoras del proyecto, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el Ejecutivo autonómico reconoce ahora un grave problema con la polémica surgida a raíz de este encontronazo con los promotores del proyecto.

Las preguntas parlamentarias se van a suceder en los próximos días y Cifuentes no va a poder demostrar las exigencias que Cordish ha impuesto por escrito para establecerse en Torres de la Alameda, y que acaban de llevar a su Gobierno a rechazar la inversión.

Existe un acuerdo de confidencialidad exigido por el promotor sobre la documentación. Unos informes en los que, según fuentes de la Comunidad, los directivos de Cordish reclaman a la Administración un gasto público de 340 millones en infraestructuras de carreteras y un apeadero ferroviario.

También aseguran que se pone de manifiesto en esa documentación que Cordish solo garantizaba la parte central de la primera fase, con 500 millones, lejos de la megainversión que hubiera justificado la autorización administrativa.

“No podía haber riesgos tras lo de Eurovegas”

De ahí, explican, las serias dudas del equipo económico de Cifuentes sobre que el macrocomplejo realmente fuese a concretarse. “No se podían asumir riesgos después de lo del Eurovegas de Adelson”, argumentan en la Comunidad.

Por su parte, la empresa aseguró en la presentación en diciembre que “no solicitaban nada a las Administraciones” -ni ayudas ni infraestructuras- y lo volvió a reiterar el sábado en un comunicado tras recibir la negativa de la Consejería de Economía.

Fuentes próximas a Cordish explican que están dispuestos a presentar otro proyecto, una condición de la Comunidad para poder mantener la inversión en la región. Está previsto que directivos de la compañía viajen de urgencia esta semana a Madrid para entrevistarse con la propia presidenta, Cristina Cifuentes, para intentar acercar posturas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato