Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La multinacional acaba de adquirir los terrenos

El desembarco de Amazon en Cataluña contempla cláusulas contra la inestabilidad política

La construcción del gran centro logístico que proyecta en Barcelona está condicionada al desbloqueo de varias inversiones pendientes por parte de la Generalitat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Amazon se ha adjudicado esta semana una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el polígono Mas Blau II por 30 millones de euros, donde prevé construir su nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el sur de Europa. Pero los planes definitivos del gigante del comercio electrónico no se conocerán hasta dentro de un mes.

Centro Logístico de Amazon en Madrid. Centro Logístico de Amazon en Madrid.

En ese momento, la compañía estadounidense habrá finalizado el proceso de due diligence de su inversión en Cataluña y firme definitivamente con el Incasòl la opción de compra sobre el terreno.

Antes, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las negociaciones, la Generalitat tiene la obligación de desbloquear algunas inversiones pendientes para hacer posible la operación. Una condición que ha quedado expresamente especificada en la oferta no vinculante de compra de los terrenos.

El Gobierno catalán ha acusado al Ejecutivo central de haber intentado que esa inversión se quedara en Madrid. Además, asegura que los representantes de Amazon nunca han preguntado por la “incertidumbre” política que sufre Cataluña generada por el proceso soberanista, quecuestionaría la seguridad jurídica de la comunidad en el futuro y su pertenencia a la Unión Europea en caso de un hipotético caso de independencia en Cataluña.

No obstante, la multinacional estadounidense sí ha querido protegerse ante los posibles incumplimientos de un futuro Gobierno de la Generalitat y condicionado por la CUP -el actual lleva tres meses en funciones-, en relación a los cambios urbanísticos y la mejora de los transportes negociados con Amazon, lo que le permitiría renunciar al proyecto sin indemnización alguna.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··