Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La letra pequeña de los 4.010.700 desempleados. España es el país de la Unión Europea que más puestos de trabajo destruye: 9 de cada 10 parados son españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paro continúa con su escalada imparable. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer, el paro subió en el primer trimestre del año en más de 800.000 personas. Las expectativas para España no son nada halagüeñas ya que es el país de sus socios europeos que más puestos de trabajo destruye.

Los datos oficiales indican que en el último año 1.836.500 de personas han perdido su empleo. O, lo que es lo mismo, el número de parados se ha duplicado en un año.

Tal y como indica el informe del mercado laboral 2009, elaborado por el centro de predicción económica de la Universidad Autónoma de Madrid y el servicio de estudios de la asociación de grandes empresas de trabajo temporal (AGETT), España es el país de ‘los quince’ que más puesto de trabajo destruye. Concretamente, nueve de cada diez empleos destruidos se hacen en España.

El informe destaca, además, que en el grupo de los Quince se crearon dos millones de empleos (principalmente en Reino Unido y Alemania) en el último año, mientras que en España se destruyen 175.000 empleos

La ansiada recuperación

Las previsiones económicas para el futuro posicionan en España un primer punto de inflexión en la marcha de nuestra economía en el cuatro trimestre de 2009, y pronostican un cambio de tendencia a partir del primer trimestre de 2010, teniendo en cuenta la profundidad de la fase recesiva.

El estudio prevé que “la recuperación no llegaría hasta después de 2011, cuando los niveles de crecimiento económico tiendan hacia el 2%”. Además, confirma que las economías europeas, así como la española, encontrarán su punto de inflexión y posterior recuperación de seis a nueve meses después de que lo haga Estados Unidos.

Este informe también analiza la contratación a tiempo parcial, y la define como “una alternativa en tiempos de crisis”, además de ser una opción óptima para dotar de flexibilidad a la economía y al mercado laboral.

A día de hoy, un millón de familias españolas tienen a todos sus miembros en el paro, el doble que hace un año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··