Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La cara más dramática de la subida del paro en octubre

Casi la mitad de los 4.811.383 desempleados en España ya no tienen derecho a cobrar ninguna prestación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casi la mitad de los desempleados españoles ya no tienen derecho a cobrar el paro porque han agotado todas sus prestaciones. Es una de las caras más dramáticas que deja la subida del desempleo en el mes de octubre.

Parados Parados

Según ha sabido El Confidencial Digital, aunque hay que tener en cuenta que no todas las personas que están sin trabajo están apuntadas en los servicios públicos de empleo, se estima que alrededor de dos millones ya han dejado de cobrar cualquier tipo de prestación en España.

Esta cifra representa, por tanto, que más del 40 % de los 4.811.383 desempleados españoles registrados ya no tienen derecho a cobrar el paro.

El mejor mes de octubre desde 2010

El paro subió en octubre en 87.028 personas respecto al mes anterior y se sitúa en 4.811.383, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra refleja que el número de parados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), el antiguo Inem, aumentó por segundo mes consecutivo.

Octubre es un mes en el que habitualmente sube el desempleo y dentro de la serie histórica, que arranca en 1996, no hay ningún descenso. El dato conocido este martes supone el mejor octubre desde 2010 (en 2012, por ejemplo, el paro subió en 128.242 personas).

Desde el Ministerio se subraya que, en términos desestacionalizados,-es decir, si se elimina el efecto de las diferencias de calendario y del impacto de otras circunstancias-, el paro bajó en octubre en 8.239 personas, siendo la primera vez, desde el año 2006, en que se produce un descenso consecutivo del desempleo en estos términos durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··