Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

¿Cómo disimular la crisis del ladrillo? Las grandes inmobiliarias recurren a procedimientos de venta anónimos para evitar la psicosis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las inmobiliarias están dando salida a la crisis del ladrillo con técnicas poco habituales, salvo en esta época. La venta de las propiedades se hace ahora anunciándose como particulares y no como empresa para no generar psicosis que pueda afectar a la cotización en Bolsa de la compañía.

Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por El Confidencial Digital, algunas inmobiliarias como Vallehermoso –que forma un conjunto con la constructora Sacyr de Luis del Rivero- están llevando a cabo operaciones de venta de terrenos sin que figure la empresa como vendedora. El objetivo es no dar sensación de crisis con estos activos que se venden de manera anónima.

Concretamente, el sistema consiste en colocar carteles que anuncien la venta de los solares, pero sin que se refleje cualquier distintivo de Sacyr-Vallehermoso. Es decir, se omite el logotipo de la empresa, teléfono oficial de línea fija y cuenta de correo electrónica corporativa. En su lugar estos datos se sustituyen con extensiones de correo gratuitas, números de terminales móviles y ninguna referencia sobre la inmobiliaria.

Las mismas fuentes señalan a ECD que actualmente están en venta de manera anónima más de 400 activos de este tipo.

La preocupación de estas empresas, como decimos, es que la forma en el que se lleven a cabo estas operaciones no repercuta negativamente en sus valores en Bolsa. Se quiere evitar la psicosis, explican las mismas fuentes.

Hay que recordar que las cuentas de Sacyr-Vallehermoso correspondiente al primer semestre de este año indican que han perdido 88 millones de euros hasta junio. El motivo, la venta del 33% de Eiffage el pasado mes de abril.

Ese confidencial se ha puesto en contacto con Sacyr-Vallehermoso que ni confirma ni desmiente esta práctica de venta. No obstante, sí matizan que “lo nuestro es vender viviendas” y que el negocio de terrenos “no es lo habitual”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··