Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

España es el tercer país que más estudiantes extranjeros recibe

Se dispara un 300% el alquiler de pisos a Erasmus. Hacienda se ha puesto en marcha

Ha detectado que la mayoría de estos arrendamientos, que no duran más de seis meses, se realizan sin contrato, a través de intermediarios y se pagan en negro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España prevé recibir a lo largo de este mes de septiembre un total de 40.000 estudiantes Erasmus. Teniendo en cuenta los datos recogidos en años anteriores en los que se registraron cifras inferiores, las expectativas de negocio se sitúan esta vez considerablemente por encima. Pero Hacienda ya se ha puesto en marcha.

Estudiantes del programa Erasmus. Estudiantes del programa Erasmus.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el sector inmobiliario se prepara para importantes ganancias como consecuencia de un aumento considerable en la demanda en el alquiler de pisos y habitaciones a jóvenes extranjeros, que calculan que alcanzará este año el 300%.

España se coloca como el tercer destino más escogido por estos estudiantes, tras Alemania y Francia. Las universidades, el ocio y la vida nocturna son algunos de los factores que promueven y fomentan este interés.

A pesar del incremento de precio en las grandes ciudades, el alquiler de pisos en Madrid y Barcelona por parte de Erasmus se ha disparado este comienzo de curso en los barrios céntricos que les permiten desplazarse de forma rápida y cómoda a las universidades y disponer de todas las comodidades a mano.

A la caza también de intermediarios

Ante este volumen de demanda, Hacienda también se ha puesto en marcha. Ha detectado que la mayoría de estos arrendamientos, que no se apalabran para más de seis meses, se realizan sin contrato y se pagan en negro. Además, tal y cómo se contó en ECD hace unos días, la Agencia Tributaria está centrada ahora, especialmente, en la vigilancia del alquiler de pisos que se contratan a través de intermediarios.

Los comerciales, a cambio de una contraprestación económica o comisión, se encargan de enseñar los inmuebles a los potenciales inquilinos y hasta gestionan el servicio de limpieza del mismo.

Unas actividades que Hacienda ha detectado que, en su mayoría, tampoco se declaran a la Agencia Tributaria o lo hacen únicamente en parte.

Se monitorizan las ofertas en Internet

Las fuentes consultadas explican que la Agencia Tributaria está recurriendo también a un exhaustivo análisis a través de Internet.

Los inspectores están cotejando la información pública sobre ofertas donde aparecen estos comerciales, disponibles en la red, para descubrir posibles actividades ocultas. Después, confirmados los primeros indicios, se procede a actuaciones de control sobre estos prestadores de servicios.

El objetivo es que las rentas que se generen con estas actividades económicas también tributen adecuadamente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··