El sistema de primas se implantó hace justo un año

Los 60.000 empleados de El Corte Inglés ganan 100 euros más al mes con las nuevas comisiones

El sueldo adicional ha pasado de los 250 a los 350 euros. Paradoja: el crecimiento de los incentivos ha sido incluso superior al incremento de la venta

Centro comercial de El Corte Inglés.
Centro comercial de El Corte Inglés.

El Corte Inglés revolucionó hace un año su política comercial al incentivar a sus empleados. El primer año de aplicación del nuevo sistema de comisiones implantado por el grupo para sus 60.000 de empleados ha mejorado sustancialmente los sueldos de la práctica totalidad de la plantilla.


Según datos internos de la compañía, esta subida de las comisiones se ha traducido en un incremento de la retribución de los trabajadores de alrededor de100 euros más al mes.

Esto significa que la comisión media por vendedor se ha visto incrementada un 28,32% en los primeros doce meses de andadura de este nuevo sistema, al pasar de 253 euros en 2013, a 353 en 2014.

En total, el gigante de la distribución ha abonado, en el último año, un total de 68,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,29% sobre los 59,61 millones de euros desembolsados en 2013.

Crecen más los incentivos que las ventas

Tal y cómo se contó en ECD, El Corte Inglés iba a revolucionar el sistema por el que remuneraba a sus empleados, vinculándolo con una mejor atención al cliente que redundara en mejores ventas. Permite más comisiones a mayores ventas.

Pero se ha dado la circunstancia, incluso, de que el crecimiento de las comisiones cobradas ha sido muy superior al incremento de la venta, por lo que ha quedado demostrado que la progresividad del sistema ha sido positiva, según destacan fuentes sindicales.

Departamentos con una venta desigual

No obstante, los sindicatos destacan que es necesario revisar aún la Venta Exenta de Divisiones, donde existen departamentos con una venta anual muy alta y otros con venta mucho menor. Esta situación provoca que algunas secciones tengan una Venta Exenta demasiado elevada para sus posibilidades de venta.

Ponen como ejemplo las Divisiones de Textil-Hogar, donde están siendo perjudicados departamentos como Toallas y Sábanas; y en la de Complementos, con Bisutería).

Consideran que hay que corregir también las situaciones donde los vendedores son trasladados temporalmente a departamentos con sistema de incentivos distintos, ya que pasar de un sistema individual a uno colectivo, o viceversa, durante las campañas o por necesidades de cobertura, puede tener incidencia sobre factores estacionales, jornada computada y venta exenta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato