Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Lanzan una asociación regeneradora

150 empresarios están creando una alternativa a la CEOE

Han comenzado su despliegue por Andalucía y están en contacto con ejecutivos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Forman parte Abengoa, Orange, Unicaja, Deloitte...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de directivos andaluces que suponen una “nueva generación” han creado el Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur), de carácter “privado e independiente” y con una firme intención de no solicitar ningún tipo de subvención pública. De hecho pretende, con el paso del tiempo, convertirse incluso en una alternativa a la patronal tradicional CEOE.

Joan Rosell, presidente de la CEOE. Joan Rosell, presidente de la CEOE.

Actualmente, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proyecto, Cesur ha conseguido ya la adhesión de 70 empresarios individuales de origen fundamentalmente andaluz que trabajan y tienen sus empresas en Andalucía, pero también se encuentran fuera. También forman parte de la asociación alrededor de 50 empresas.

Se trata de un círculo de empresarios como el que existe en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, que está integrado por andaluces que buscan “regenerar la vida del empresario”.

Propuestas concretas a las instituciones

De momento, explica uno de sus directivos, la asociación no va a entrar en los asuntos que tradicionalmente ha abordado la gran patronal CEOE, como es la negociación de convenios colectivos, salarios...

Pretende “impulsar iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad, mejorando la competitividad de las empresas por la vía de la innovación, y así de la economía y el empleo. También persiguen poner el foco en el ámbito educativo y de la responsabilidad social, por lo que “contribuirán al interés general con propuestas concretas a las instituciones”.

Celebrará foros de encuentro público-privado, elaborará estudios sobre tendencias, productos y estrategias innovadoras, así como informes de coyuntura económica.

Figuran directivos de Abengoa, Orange, Deloitte...

La asamblea general de socios de Cesur puso en marzo bajo la responsabilidad de Fernando Seco la presidencia de la asociación con el objetivo de arrancar y la consolidación de este proyecto.

Los miembros de la junta directiva del Círculo son también Myriam Alonso de Caso, CEO de Biouniversal; Manuel Atencia, vicepresidente deUnicaja; Jesús Borjabad, senior manager law de Ernst and Young; el director regional de empresa de Orange Eduardo Cambil; Carlos Carrasco, subdirector general de Novo Banco, el socio director en Andalucía de Deloitte, Leopoldo Parias; el presidente del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido; el director general de Aceites del Sur, Gonzalo Guillén; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; el presidente de Konecta, José María Pacheco, entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·