Miércoles 17/01/2018. Actualizado 11:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los grandes empresarios pedirán explicaciones a Rubalcaba por su afirmación: “Yo no me siento con los banqueros, les subo los impuestos”. Habrá una cena privada en Madrid antes del 20-N

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes empresarios también quieren escuchar las principales propuestas en materia económica del candidato Rubalcaba. Pero, sobre todo, darle la oportunidad de matizar alguna de sus últimas frases como “Yo no me siento con los banqueros, les subo los impuestos”. Le invitarán a una cena privada en Madrid antes de las elecciones, después de la mantenida ya la semana pasada en Barcelona con Mariano Rajoy.

"Yo no me voy a sentar con los bancos, ni les voy a llamar por teléfono. Esto es una crisis, no una tertulia. Lo que voy a hacer es ponerles un impuesto, pedirles un esfuerzo porque es justo y porque lo necesitan aquellos que lo están pasando peor". Así de contundente se mostró este domingo Alfredo Pérez Rubalcaba durante su discurso en la Fiesta de la Rosa en Barcelona.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, entre los grandes empresarios no han sentado nada bien estas palabras de Rubalcaba. Tienen previsto reunirse con él, de manera informal, antes del inicio de la campaña electoral en una cena privada en Madrid para pedirle explicaciones.

La invitación correrá a cargo de los altos ejecutivos del país, y remitida a Ferraz en los próximos días, con un formato similar al último encuentro celebrado hace unos días con Mariano Rajoy en la capital Condal.

Quieren escuchar sus propuestas estrella de cara a la próxima legislatura e intentar acercar posturas con el candidato socialista, distanciado del poder económico y empresarial desde la última reunión de las grandes del Ibex-35 con Zapatero en el Palacio de la Moncloa hace ahora seis meses.

Según las fuentes consultadas, uno de los temas más espinosos por el que se pretende cuestionar a Rubalcaba es el recién restaurado impuesto sobre el Patrimonio por parte del Gobierno, pero solicitado por él mismo expresamente a Zapatero y Salgado.

De hecho, algunos de los grandes empresarios ya han mostrado en público su desacuerdo con esta medida. "Lo he dicho una vez, y lo repito. Me parece que está muy mal que se vuelva a poner", enfatizó la semana pasada el presidente del Santander, Emilio Botín, quien recalcó también que esa era sólo su opinión personal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··