Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Datos de “Empresaris de Catalunya”

Los empresarios catalanes contra la independencia acusan a Puigdemont de esconder los efectos del ‘procés’

Aseguran que, según el Registro Mercantil, la diferencia de entrada y salida de compañías de la región es de -1.121

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Empresaris de Catalunya” afirma que Puigdemont, según las declaraciones que realizó el jueves en el acto de presentación de la Memoria Económica de Catalunya 2015 elaborada por el Consell de Cambres, manipula los datos, pues con el proceso independentista, el crecimiento económico de la región ha sido menor del que podría haber sido.

Carles Puigdemont, anunciando en el Parlament la cuestión de confianza. Carles Puigdemont.

Esta plataforma explica que, frente a la afirmación de que el Procés no afecta a la marcha de la economía, los datos de fuga de empresas son claros. Entre los años 2012 y 2015, según datos del Registro Mercantil, el saldo (la diferencia entre la salida y la entrada de empresas) en Catalunya es de -1.121 y de +1.543 en Madrid.

Así las cosas, sostienen desde Empresaris de Catalunya, la imagen de una Cataluña en crisis institucional generada por los gobiernos separatistas de Mas y Puigdemont, la dependencia de los anticapitalistas de la CUP y los antisistema de Colau han cambiado la imagen de Cataluña en España y el mundo.

La asociación de empresarios favorables al mantenimiento de Catalunya dentro de España considera que los datos que muestra Puigdemont demuestran que las empresas se van a pesar de que la inversión ha crecido en toda España.

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya afirma que "Cataluña hubiera prosperado mucho más en los últimos años y hubiese consolidado su liderazgo en España y Europa si el Procés no hubiese generado incertidumbre tanto económica como jurídica, que lo único que han provocado es un freno en la inversión".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··