Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Mientras otras muchas compañías huyen de la inestabilidad política

Las empresas de Messi se quedan en Cataluña

Limecu España 2010 SL y Rosotel Explotaciones SL han descartado trasladarse a otra comunidad tras la declaración unilateral de independencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La incertidumbre creada en Cataluña por la declaración unilateral de independencia y la ausencia de una renovación oficial de Leo Messi con el Barça han generado dudas sobre el futuro profesional y empresarial del futbolista argentino, que cuenta con varios negocios con sede en esta comunidad autónoma.

Fundación Leo Messi Fundación Leo Messi

Desde el entorno de Messi por el momento descartan un posible cambio de sede social de las empresas del jugador en Cataluña. “Yo he hablado hace unas horas con su padre –Jorge Messi- por si había alguna novedad y él me ha dicho que ni siquiera había planteada esa posibilidad”, resaltan fuentes del entorno del astro del FC Barcelona.

“Leo está concentrado con su selección y nadie ha hablado de cambiar sus empresas de sitio”, aseguran a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Messi.

En el ámbito empresarial, el futbolista argentino tiene dos empresas conocidas, Limecu España 2010 y Explotaciones Rosotel, organizadas en la Sociedad Limitada Leo Messi Management que comparte sede social con la Fundación Leo Messi.

Y es que la actual situación que se vive en Cataluña, con una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte del gobierno de la Generalitat, ha hecho que numerosas empresas huyan en estampida de Cataluña para estar bajo el paraguas del Banco de España y el Banco Central Europeo. Sin embargo, fuentes cercanas al delantero del Barça subrayan que, en cuanto al curso de los acontecimientos, “de momento están bastante tranquilos” tanto Leo Messi como su padre Jorge, encargado de gestionarle el patrimonio.

El jugador y el Barça

Desde el entorno de Leo Messi no entienden porque se repite una y otra vez la preocupación sobre la firma de la renovación del futbolista con el Barça. “La renovación ya está consensuada y firmada por su padre, lo que falta es la foto de Messi firmando”, aseguran. Tratan de dar el asunto por zanjado, al ser su padre, Jorge Messi, su representante y máximo responsable en la toma de decisiones después del futbolista. 

Asimismo, cercanos del astro recalcan a ECD que las reuniones con contables y los que asesoran a Leo Messi en sus proyectos empresariales no han variado su hoja de ruta y se sigue con normalidad las actividades estableciendo planes a futuro en el Barça y en Cataluña para la próxima temporada.

“Otra cosa es si cambia el escenario y realmente hay una independencia”, matizan, en ese caso sí que estudiarían la nueva situación “como convenga”. Aunque siempre reafirmando que “por el momento, no hay posición que venga de él”.

La Copa del Mundo

Leo Messi ni Jorge Messi no habrían proyectado desligar ni empresarialmente ni profesionalmente el futuro del futbolista de Cataluña. Es más, según quieren dejar claro fuentes de ECD, aún con la situación tan complicada que se está viviendo en Cataluña, tanto el astro argentino como quienes le asesoran están atentos a los progresos de la selección albiceleste y la oportunidad para Messi en la próxima Copa del Mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·