Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

No encuentran oportunidades en el mercado nacional

10.000 empresas han solicitado auxilio a BBVA para montar un negocio fuera de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas, apuestan por la expansión de sus negocios fuera del país ante la caída de la actividad en el mercado interno. Pero no es un proceso que les resulte especialmente sencillo. Por ello, muchas de ellas están recurriendo en los últimos meses al asesoramiento de BBVA para conseguir internacionalizarse.

Francisco González, presidente de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA.

La entidad que preside Francisco González tiene en marcha un plan para poner en contacto a las compañías que buscan oportunidades en el extranjero con gestores repartidos en más de los 30 países en los que el banco está presente.

El objetivo de esta acción es apoyar la comercialización, distribución y fabricación de productos nacionales fuera de España para fomentar la internacionalización de las empresas ante la crisis. La iniciativa lleva casi un año en marcha, por lo que ya es posible hacer un primer balance de los resultados.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de BBVA, más de 10.000 empresas están inmersas ahora mismo en este plan con el horizonte de posicionarse en el mercado exterior en el plazo de aproximadamente un año.

Se les está ofreciendo asesoramiento acerca de las ayudas otorgadas por los numerosos organismos, tanto autonómicos como nacionales (ICEX, Coface, ICO,…) que ponen a disposición de las empresas españolas.

Los gestores de BBVA también les apoyan en el país de destino para conseguir internacionalizar sus proyectos. Mediante la Coordinación Internacional de Banca de Empresas y Corporaciones de la entidad, una sociedad en España puede anticipar gestiones para la apertura de una cuenta en el extranjero.

Se les pone en contacto con un gestor de empresas en el país de destino en coordinación con su director de cuenta en España. Resulta de gran ayuda contar allí con una persona concreta que, de manera personalizada, vaya resolviendo las dudas que puedan surgir, por ejemplo también, en los trámites y procesos de contratación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··