Ocho de cada diez empresas españolas reconocen tener graves problemas de liquidez frente al 2% de impagos en la Unión Europea

Una empresa especializada en impagos asegura que ocho de cada diez empresas reconocen tener graves problemas de liquidez y recuerda que España aún está lejos de la media comunitaria, un 1,9 %.

Según el último informe "Índice de Riesgo" realizado por Intrum Justitia, el sector empresarial español se muestra preocupado ante el creciente aumento del retraso en los pagos y sus consecuencias sobre las cuentas de resultados.

El análisis muestra que ocho de cada diez empresas reconocen tener graves problemas de liquidez, mientras que un 39% asegura carecer de la financiación suficiente para hacer frente a sus proyectos empresariales. Un 12,6% alberga serias dudas sobre los efectos que los impagos pueden ejercer sobre su futuro empresarial.

Además, las compañías no son demasiado optimistas con respecto a la evolución futura del índice de riesgo de impago: el 74% de las empresas no prevé un cambio significativo en la tendencia del riesgo en el próximo año. Por otro lado, un 19% de las compañías cree que el riesgo aumentará y sólo un 7% considera que se reducirá.

La multinacional europea recuerda que España aún está lejos de la media comunitaria -1,9%-, y más aún de economías como Finlandia o Italia, que presentan las tasas más bajas de impagados, por debajo del 1%.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato