Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los operadores desaconsejan visitar Bruselas

Los españoles no dejan de viajar a París a pesar de la amenaza terrorista

Agencias de viajes no han registrado cancelaciones para el Puente de Diciembre ni para Fin de Año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos semanas después de los atentados en París, las agencias de viajes confirman que las reservas de los turistas españoles no han descendido. Además, aclaran que no existe ninguna previsión de cancelaciones en las próximas semanas.

París. París.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el presidente de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), Rafael Gallego. Afirma que, en un primer momento, los españoles cambiaron de fecha sus viajes a París para los días posteriores.

El motivo de esa modificación se debía a que las atracciones turísticas, como por ejemplo la Torre Eiffel o el Museo del Louvre, se encontraban temporalmente cerrados.

Durante la semana siguiente a los atentados, las reservas de viajes a París por parte de turistas españoles se congelaron.

Sin embargo, tal y como explica Gallego, las ventas para el Puente de Diciembre y Navidad continúan con total normalidad y sin verse afectadas por la amenaza terrorista. Confirma que, al igual que sucedió en Madrid y en Londres, en un primer momento las reservas perdieron ritmo, pero han ido recuperando paulatinamente el pulso.

La web de viajes, Trip Advisor, coincide con las opiniones del resto del sector. No esperan modificaciones en los planes de los clientes a París en los próximos periodos vacacionales.

París, tercer destino para Nochevieja

De cara a las fechas navideñas, París se posiciona como el tercer destino más reservado para pasar la Nochevieja por los españoles. ECD ha podido tener acceso a los datos elaborados por un buscador de viajes por Internet, Skyscanner.

A día de hoy, el primer puesto se lo lleva Nueva York. Se escoge la gran manzana como principal destino para tomarse las doce uvas.

Recomiendan no viajar a Bruselas

Bruselas es otro de los focos turísticos más importantes de Europa. Sin embargo, las agencias de viajes españolas recomiendan viajar a otra ciudad que no sea la comunitaria durante esta semana y el Puente de Diciembre. Una de las alternativas que se plantean a los turistas es Brujas.

El motivo por el que están aconsejando un cambio en sus reservas, no es solo el de la seguridad. La razón fundamental es la falta de actividad en la capital. Durante más de cuatro días la ciudad estuvo paralizada. No se podía acceder a restaurantes, museos u otros puntos de interés turístico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·