Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El fracaso estrepitoso de la Sociedad Pública de Alquiler lleva a su directora a despedir al 12% de la plantilla para recortar gastos a marchas forzadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Apenas dos meses después de librarse ‘de milagro’ de una proposición no-de ley para su desaparición y a punto de cumplir su cuarto aniversario, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) está recortando su plantilla para hacer frente al agujero de más de 21 millones de euros de pérdidas acumuladas desde 2006.

Vuelve a encenderse el piloto rojo en la Sociedad Pública de Alquiler, una de las iniciativas estrella de Zapatero para relanzar el mercado del alquiler en España y dar oxígeno al mercado inmobiliario. Tras librarse en el último momento de una proposición no de ley auspiciada por el PP y CiU para su disolución, el organismo está recortando gastos a marchas forzadas.  

Según ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, mientras Beatriz Corredor, responsable de Vivienda, habla sobre la recuperación del mercado inmobiliario, la presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler, Nieves Huertas,  acaba de despedir al 12% de la plantilla de este organismo, otra de las “propuestas estrella de Zapatero”, tal y como destacan fuentes cercanas al organismo.  

Directivos de la SPA confirman a ECD que han sido seis los trabajadores de la agencia a los que se les ha rescindido el contrato el pasado 23 de septiembre y destacan que su salido se suma a “otro despido efectuado recientemente en el departamento financiero y a la salida ‘voluntaria’ de 3 personas más del mismo departamento durante el último mes”. 

Profesionales del sector inmobiliario que colaboran habitualmente con la SPA califican sus gestiones de “auténtico despropósito”, especialmente en los que a costes operativos  se refiere. “Los costes de esta entidad son absolutamente enormes - 41 millones en 3 años – y eso que en ningún momento han estado cerca de lograr su principal objetivo desde que se fundara en 2005, el de auto-financiarse”.  

Cabe recordar que la Sociedad Pública del Alquiler arrancó en 2006, como proyecto estrella para revitalizar el mercado del alquiler haciendo las veces deintermediaria entre propietarios e inquilinos.

No obstante, las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento se resumen en la formalización de 9.924 contratos de arrendamiento

Cifra muy inferior a los 5.500 contratos que se esperaba conseguir sólo en 2006 y que también se queda corta frente a las 25.000 intermediaciones que el Ejecutivo socialista se había marcado como objetivo en su plan de negocio cuatrienal y del que, a día de hoy, no se alcanza ni el 40%. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··