Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ofensiva de los directores de sucursal

Así explica el Santander a sus clientes el ‘comisionazo’ aplicado a la cuenta 1,2,3

Argumenta que con un saldo de 15.000 euros, sumando las bonificaciones de los recibos y restando las nuevas tasas se consigue la mayor rentabilidad del mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santander modificará en febrero las condiciones de la Cuenta 1,2,3 en España, en el marco de un movimiento más amplio de cambio de estrategia en el negocio de medios de pago para elevar sus ingresos por comisiones. La entidad está haciendo pedagogía con los clientes para destacarles las ventajas de seguir confiado en el producto estrella del banco.

Ana Botín Ana Botín

A partir del próximo día 12, los clientes que tengan la cuenta corriente en el banco, tanto los que han contratado la Cuenta 1,2,3 como los usuarios de la Cuenta Día a Día o la Cuenta Clásica, estarán obligados a contratar un pack de tres tarjetas (débito, crédito y revolving) con una comisión mensual de tres euros al mes. Hasta ahora, la contratación de estos productos era opcional.

En la práctica, el cliente de la Cuenta 1,2,3, que ahora únicamente pagaba una comisión de mantenimiento de tres euros al mes si optaba por disponer sólo de una tarjeta de débito, deberá asumir un coste en comisiones de seis euros al mes.

Además, para poder beneficiarse de las ventajas de la cuenta, entre ellas, la remuneración de hasta el 3% de los saldos y los recibos domiciliados, tendrá que realizar al menos un movimiento al trimestre con tarjeta de crédito, excluida la extracción de cajeros.

Pedagogía de los directores de sucursal

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital por fuentes de la red de sucursales, los directores de oficinas del Santander se están esforzando en responder a la ofensiva de sus competidores para robarle clientes descontentos con la subida de comisiones que aplicará a la Cuenta 1, 2, 3, el producto estrella de la entidad, en dos semanas.

La explicación general que se traslada a los clientes, además de darles cuenta de las nuevas condiciones con todo detalle, es que mantengan un saldo igual o superior a 15.000 euros y que cumplan el resto de requisitos para que la cuenta se remunere para cobrar los intereses netos mensuales.

Esa cantidad surgirá de sumar la devolución de recibos y restarle las nuevas comisiones, seis euros de media de comisión fija al mes, para ingresar los intereses netos anuales.

Así las cosas, según las fuentes consultadas, los directores de sucursal concluyen que la cuenta 1 2 3 del Santander, a pesar de estas modificaciones, continúa siendo la mejor del mercado para domiciliar la nómina y tenerla como cuenta principal para el día a día.

Esta ofensiva cara a cara con el cliente en las oficinas se suma a la lanzada por la entidad a los pocos días de anunciar los cambios en la cuenta, a principios de diciembre, cuando envió un email personalizado a todos los titulares en el que les informaba de cuánto habían ganado hasta la fecha con el producto para tratar de retenerles y evitar su fuga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·