Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La tabla explicativa que están distribuyendo las empresas españolas para enseñar a los trabajadores a distinguir si tienen Gripe A o “la de toda la vida”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A los planes de contingencia, estrategias para hacer frente a una posible pandemia o al contagio en oficinas, sedes corporativas y sucursales, se suma una nueva medida de prevención contra la Gripe A en el ámbito empresarial: conozca el cuadro de síntomas que circula entre los trabajadores españoles.

“Aunque tarde, las empresas españolas se están poniendo las pilas para atajar los contagios de Gripe A”, explica a El Confidencial Digital un técnico de prevención de riesgos laborales de una conocida firma española de distribución y gran consumo.

Ahora, además de elaborar planes específicos de contingencia, como los que han puesto en marcha entidades como Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Banco Santander, Bancaja o La Caixa; diseñar estrategias para evitar el contagio entre empleados y clientes o usuarios, basadas en su mayoría en un mayor uso de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y sistemas de autoservicio; los empresarios nacionales quieren que sus trabajadores sepan distinguir “si lo que tienen es de verdad Gripe A o la de toda la vida”, apuntan fuentes sindicales y patronales consultadas por ECD.

Buena muestra de ello es la tabla explicativa que desde hace días circula entre los trabajadores de empresas como Arcelor Mittal o Iberdrola y entre funcionarios cuyos puestos “están especialmente expuestos al trato con el público”, añaden fuentes de Correos.

Se trata de un breve cuadro explicativo, que recoge las principales diferencias entre un tipo de gripe y otra, haciendo especial hincapié en los síntomas más comunes a ambas. Así, mientras que los enfermos de Gripe A experimentan fiebres súbitas de a partir de 39º de temperatura, la temperatura corporal de los que ‘pillan’ la gripe estacional no suele llegar a esos extremos.

Otros rasgos gripales como el moqueo o el dolor de garganta son más acentuados en los casos de gripe común, mientras que el cansancio y los dolores musculares son más intensos y continuos en los de Gripe A.

Vea a continuación la tabla completa:

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··