Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Valorada en más de 200 millones

Tres grandes inversores extranjeros disputan a Amancio Ortega la compra de la Torre Kio

El fondo de Abu Dhabi, Qatari Diar; el gigante canadiense Brookfield; y el magnate estadounidense Tishman Speyer se han entrevistado con directivos de Bankia y FCC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Torres Kio de Madrid están despertando otra vez el interés de grandes inversores extranjeros que están ahora mismo de compras por España aprovechando las gangas que ofrece el sector inmobiliario. Fondos árabes y norteamericanos son los más interesados en disputar a Amancio Ortega los rascacielos de Bankia y FCC.

Torres Kio de Madrid. Torres Kio de Madrid.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de los contactos, las torres Kio de Madrid han vuelto a despertar el interés de inversores extranjeros, todos ellos con un importante músculo financiero, que andan últimamente por España en busca de hacerse con activos inmobiliarios a precios de saldo.

Los rascacielos propiedad de Bankia y FCC son, por su localización en plena Castellana, uno de los inmuebles más atractivos que hay ahora mismo a la venta en España.

A principios de este año, se conoció, por ejemplo, el interés de Amancio Ortega por la compra de Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, con el objetivo último de hacerse con una de las Torres Kio.

Grandes fondos de inversión también interesados

Sin embargo, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el fundador de Inditex no está solo detrás de esta joya inmobiliaria.

Al menos, explican, varios fondos de inversión árabes y anglosajones han vuelto a preguntar recientemente por el inmueble para estudiar presentar una oferta de compra.

Es el caso, por ejemplo, de Tishman Speyer. Es uno de los principales propietarios y administradores de fondos del mundo. Ha llegado a gestionar una cartera de activos desde su creación de más de 7.200.000 metros cuadrados en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Otro de los fondos que también se ha interesado en los últimos meses por la Torre Kio es el gigante canadiense Brookfield. Se trata de un gestor global de activos alternativos con más de 175.000 millones bajo gestión.

El fondo Qatari Diar, propietario de Marina Tarraco, el complejo de ocio y yates de lujo de Tarragona, compró por 200 millones de euros el Hotel W de Barcelona. Ha sido también uno de los interesados en la Torre Kio. Hay que recordar que otro fondo soberano, en este caso el de Abu Dhabi IPIC, propietario de Cepsa, firmó a finales del año pasado con Bankia la operación por la que la petrolera ocupa el rascacielos de la entidad en Madrid como sede. Es un alquiler por cuatro años con derecho a compra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··