Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las grandes firmas de abogados, “a la espera del verano para las fusiones”: preparan la adquisición de despachos pequeños y de firmas locales con problemas de tesorería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las multinacionales de consultoría y asesoría y las principales firmas de abogacía están esperando a que llegue el verano para poner en marcha la reestructuración del sector. Tienen puestos sus objetivos en la adquisición de despachos de menos tamaño o de bufetes bien arraigados pero con problemas de tesorería.

Primero tienen que cerrarse todos los años fiscales, presentar resultados las empresas y celebrar las juntas de accionistas previstas para primavera y verano”, adelantan a El Confidencial Digital desde una de las principales consultoras internacionales con fuerte presencia en España. Una vez finalizados estos procesos, “empezará el baile de despachos”, añaden.

 

Así lo confirman fuentes cercanas a la cúpula directiva de Garrigues, quienes destacan que el legal es un sector muy atomizado, por lo que es corriente que se den fusiones y adquisiciones cuando se recrudece el mercado.

 

Altos directivos de PriceWaterhouseCoopers (PWC) confirman a ECD estos movimientos y subrayan que “el grueso de las operaciones se concentrará en la absorción e incorporación por parte de los grandes de pequeños despachos o firmas locales bien arraigadas pero con dificultades financieras”.

 

“Muchas veces, estos movimientos se fomentan desde las asociaciones y colegios profesionales”, reconocen fuentes legales. “Las profesiones liberales sufren mucho en épocas de recesión, y aunque es cierto que algunas especialidades como Fiscal o Procesal están experimentando una fuerte demanda, este crecimiento se compensa con la caída de Financiero o Internacional”, explican desde varios Colegios de Abogados.

 

También se ha reducido notablemente el número de ‘juniors’ –recién licenciados en Derecho o en Derecho y Administración y Dirección de Empresas-, apuntan reconocidos cazatalentos en este confidencial. Dato que confirman ‘soto voce’ en los departamentos de Recursos Humanos de Deloitte, PWC, Ernst & Young o Gómez-Acebo y Pombo.

 

“En 2008 se contrataron entre 100-200 recién licenciados de media”, calculan los expertos en contratación. “Este año se esperan reducciones de un 30% - 40% en la contratación de jóvenes talentos”, adelantan estas mismas fuentes, quienes explican que “el de la auditoría es un negocio muy piramidal, por lo que cuesta que haya movimiento en las plantillas, tanto de entrada, como de salida”.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··