Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

¿Los españoles ya no quieren ser funcionarios? El Ministerio de Economía y el CEF aseguran que ha caído la demanda de opositores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Administración Pública y centros de formación ven con perplejidad y cierta preocupación cómo cada vez hay menos españoles dispuestos a prepararse una oposición para ser funcionarios, a pesar del aumento de desempleados.

Roque de las Heras, presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF) y consejero delegado de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), explica que “dentro de la enorme dificultad y esfuerzo que siempre representa preparar una oposición, lo cierto es que es un buen momento para opositar”.

A pesar de que, a primera vista y con casi 4 millones de parados en España, la oportunidad de conseguir un trabajo seguro y para toda la vida en la Administración parecer especialmente interesante, no ha aumentado el número de opositores.

Así lo confirman los datos que manejan tanto en el ministerio de Economía y Hacienda, donde muchas vacantes de Inspector de Hacienda o Economista del Estado quedan libres “más tiempo del habitual”, como en la Escuela Diplomática, donde “se hacen verdaderos esfuerzos para lograr que los españoles quieran elegir esta carrera”, apuntan fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital.

“No se entiende”, coinciden desde estos colectivos. “Sobre todo si tenemos en cuenta de que, a pesar de las malas cifras del empleo, el número de aspirantes presentados en muchas de las oposiciones no ha incrementado”, señala De las Heras. “Más bien se ha contraído”, apostillan preparadores de oposiciones, que ven como “se ha perdido la cultura del esfuerzo y del tesón, sobre todo a la hora de ponerse a estudiar”.

Jueces y Fiscales, Inspectores de Trabajo, Secretarios Judiciales, Gestión Procesal Técnicos de Hacienda, Técnicos de Auditoría y Contabilidad son, según los responsables de área de oposiciones del CEF algunas de las buenas oportunidades para opositar que, a raíz de la oferta de empleo público de 2009 recientemente publicada, existen en la actualidad en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··