Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Indignación en las plantillas de la Administración

Los funcionarios declaran la guerra a Mónica de Oriol y el Círculo de Empresarios

Han reclamado al ministro Montoro que desautorice públicamente la propuesta de que se pueda despedir libremente a empleados públicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios se rebelan contra el Círculo de Empresarios que preside Monica de Oriol. Una de sus últimas propuestas, la de que se pueda despedir libremente a empleados públicos como ocurre en la empresa privada, ha revolucionado a las plantillas de la Administración. Hasta el punto de que han reclamado al ministro Montoro que desautorice públicamente esa medida.

Mónica Oriol. Mónica Oriol.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Administración, el revuelo suscitado por la polémica propuesta sobre los empleados públicos, lanzada esta semana por el Círculo de Empresarios, ha provocado incluso una queja del colectivo ante el ministro de Hacienda.

Han reclamado a Cristóbal Montoro, en concreto, que desautorice públicamente al Círculo de Empresarios por la “propuesta ilegal de despedir a funcionarios con su plaza en propiedad”.

Los empleados públicos consideran que la propuesta de esta organización responde a un “nuevo intento de desprestigiar la imagen de los funcionarios, duramente castigados ya durante la crisis económica”.

Que se pueda despedir libremente a funcionarios

El Círculo de Empresarios defiende una reforma completa de la Administración Pública que la haga más eficiente, pasando de un peso del actual 44% sobre el PIB a entre un 35% o 40%, lo que supondría un ahorro de entre 40.000 y 90.000 millones.

Para ello, la organización propone, entre otras cosas, equiparar el modelo de contratación, despido y remuneración de los empleados públicos con los de la empresa privada. Esto es, que se pueda despedir libremente a un funcionario a cambio del pago de indemnizaciones.

Las declaraciones polémicas de Mónica de Oriol

No es la primera vez que el Círculo de Empresarios se ve envuelto en una polémica similar. Su presidenta Mónica de Oriol, afirmó en la Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), hace menos de un mes, que “si  una mujer se queda embarazada y no se le puede echar durante los once años siguientes a tener su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Además, añadió que prefiere “contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para evitar embarazos”.

En un desayuno de prensa, Oriol declaró también unas semanas antes que los ‘ni-nis’ “no sirven para nada” y que tampoco merecen ser pagados con un salario mínimo  porque “no producen”. De esta manera, criticaba a los jóvenes que abandonaron los estudios para ganar “1.000 o 1.500 euros” en la construcción y que “se creían los reyes del mambo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·