Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Somos tres millones de votos y los de nuestras familias”

Los funcionarios han protestado al Gobierno porque están hartos de que juegue con ellos electoralmente

Medio mes después de la filtración sobre la devolución de la paga extra y los ‘moscosos’, Hacienda no ha puesto sobre la mesa propuestas concretas sobre retribuciones o plantillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Advertencia de los funcionarios al Gobierno: estamos hartos de que jueguen con nosotros electoralmente. Desde que el Ejecutivo comenzó a generar expectativas, con las filtraciones sobre la devolución de la extra y los ‘moscosos’, los empleados públicos confirman que no ha habido sobre la mesa propuestas concretas por parte de Hacienda sobre salarios o plantillas.


Funcionarios de la Agencia Tributaria. Funcionarios de la Agencia Tributaria.

Desde ese momento, han transcurrido ya más de quince días. Los sindicatos de funcionarios aseguran que, en todas estas semanas, solo ha habido reuniones técnicas. Todo se encuentra, explican, a nivel de la Dirección General de Función Pública, sin haber entrado todavía en asuntos de mayor contenido político.

Altas expectativas generadas por el propio Gobierno

Aun así, las expectativas creadas por los miembros del Gobierno sobre el colectivo de empleados públicos no han cesado desde las primeras filtraciones.

Por ejemplo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, volvió este miércoles a insinuar la posibilidad de que el Gobierno plantee mejoras en las condiciones laborales y en las retribuciones de los empleados públicos, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Además, aseguró que los Presupuestos Generales para el próximo año contemplarán “una clara apuesta” por la financiación de la mutua de funcionarios Muface.

Incluso el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contribuido a aumentar estas expectativas durante las últimas semanas. Aseguró, en una entrevista hace unos días en la COPE, que devolverá parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos este mismo año si la recaudación evoluciona bien, como lo está haciendo hasta ahora.

Hartos de que se juegue con ellos con fines electorales

Según ha recabado El Confidencial Digital, a través de fuentes de la Administración, el hartazo de la mayor parte de los funcionarios con el Gobierno es monumental. Han trasladado este queja, incluso a altos cargos del Ejecutivo, en algunos eventos recientes.

“Ya está bien de que jueguen con nosotros electoralmente. Parece que no se dan cuenta de que somos casi tres millones de votantes y nuestras familias. Y el tiempo se les agota”, se ha quejado un veterano empleado de un ministerio a sus superiores.

También la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, considera que el Gobierno debe pasar de las insinuaciones a los hechos, con propuestas de mejoras concretas para los empleados públicos, que puedan discutirse con los sindicatos en la mesa de negociación.

Encuenrtos de carácter técnico sin medidas concretas

Según han confirmado también a El Confidencial Digital, desde hace quince días, cuando se generaron las expectativas de mejora con algunas filtraciones desde La Moncloa, Hacienda no ha entrado en la discusión de asuntos que los funcionarios consideran fundamentales, como son los salarios o el refuerzo de las plantillas.

Hasta ahora, relevan, las encuentros se han centrado en propuestas sobre jornada y horarios, prevención de riesgos laborales, planes de igualdad...

Propuesta en firme antes de la próxima reunión

Aseguran que están todavía a la espera de una propuesta en firme, antes del día 16, cuando han sido convocados en la Mesa General de la Función Pública, presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a la que podría sumarse también el propio ministro Montoro.

Exigen que esa propuesta sea compartida con ellos antes de esa cita, para que pueda ser analizada previamente y poder introducir mejoras y discutirlas en ese encuentro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·