Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los partidos negocian implantar en España el horario de Londres

Los funcionarios también reclaman salir de los ministerios a las seis de la tarde

Han exigido ser incluidos en la reforma para la conciliación laboral y familiar que el Congreso abordará en los próximos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La posibilidad de salir de trabajar a las seis de la tarde parece más cercana. La mayoría de los partidos con representación parlamentaria están a favor de retrasar una hora los relojes para implantar en España el horario de Londres. Las negociaciones han comenzado con vistas a la nueva legislatura y los funcionarios no están dispuestos a quedar fuera de esa reforma.

Funcionarios de las oficinas de Empleo. Funcionarios de las oficinas de Empleo.

De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, participó este miércoles en el XI congreso de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE)

En medio de este debate, la secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, Mª Ángeles Mur, abordó la situación actual de la conciliación dentro de la Administración Pública y las reivindicaciones del sindicato para favorecer una productiva conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En su turno de intervención, la secretaria de Igualdad de CSIF informó sobre las medidas que está negociando actualmente el sindicato en el ámbito de la Administración General del Estado y que se deberán concretar en los próximos meses. Puso como ejemplos las bolsas de horas (que los trabajadores pueden librar de manera justificada y con flexibilidad para posteriormente devolverlas), el teletrabajo o la jornada de las 35 horas semanales.

Pero también abordó un asunto revolucionario en los últimos meses: el cierre de centros de trabajo a las seis de la tarde. Una reforma que han planteado la mayoría de los partidos políticos, por lo que previsiblemente se acometerá en los próximos meses, para que los españoles puedan salir de trabajar a las 18:00.

Consideró que la conciliación de la vida laboral y familiar es un derecho propio de todas las trabajadoras y trabajadores y ha de ser un objetivo prioritario en todos los programas electorales de los partidos políticos, con el fin de tener una sociedad más justa e igualitaria.

Desde hace tiempo, CSIF sigue luchando por llevar a cabo el compromiso de impulsar la flexibilidad horaria con el fin de favorecer de esta manera la conciliación de la vida familiar y profesional de todos los empleados públicos. Un compromiso que está incluido en el II Plan Estratégico de Igualdad, pero que aún no se han ejecutado en su mayoría.

Además, defienden que esta situación perjudica a la mujer, ya que el 88% de los permisos no retribuidos (reducción de jornada) son asumidos por las trabajadoras, con efectos en las futuras pensiones y en la promoción laboral.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·